El centro cívico y formativo de La Jara, previsto para principios de año

Politica, Varios

El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, junto al delegado de Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía en Cádiz, Miguel Rodríguez, ha visitado las obras del Centro Cívico y Formativo de la Jara que está previsto que terminen a finales de año. También los han acompañado la delegada Especial de la Jara, Ana Sumariva (Cs), y la de Urbanismo, Lucía Rodríguez (Cs).

Se trata de un centro cívico y formativo materializado en un edificio singular que servirá de catalizador de la actividad social y comunitaria del distrito de la Jara, complementado por un amplio espacio libre que fomente la relación de la comunidad. Dicha obra se financia a través del Plan de Fomento del Empleo Agrario (PROFEA).

El alcalde ha subrayado que “es un proyecto muy interesante porque va a ir unido a la formación, al ocio y al esparcimiento, y que va a ser no solo para La Jara, sino para todos los ciudadanos y ciudadanas de Sanlúcar”. En este contexto, el regidor ha destacado que la obra cuenta “con un presupuesto muy importante, ya que hablamos de entorno a 1,3 millones de euros y que cumple con otro de los requisitos que siempre defendemos: la generación de empleo”. “Es una gran iniciativa y esperemos que a principios de año podamos inaugurarla”, ha avanzado. Así, Víctor Mora ha querido poner en valor la generación de empleo que acarrea este plan, “que viene a acompañar también a muchas familias que necesitan alguna ayuda”.  

El edificio se desarrolla en dos plantas, aunque la mayor parte de sus dependencias se disponen en planta baja, quedando un espacio muy abierto y polivalente en planta alta. Contará así con espacios para la formación, así como para el recreo y la participación de los ciudadanos de la ciudad. Además, también está planteada la colocación de una pista deportiva para incentivar la vida sana.

Miguel Rodríguez, por su parte, ha destacado que con este proyecto “estamos creando oportunidades para todos los jóvenes no solo de La Jara sino de Sanlúcar en cuanto a la formación se refiere”. En este sentido, ha defendido el PFEA como “una herramienta básica para generar empleo, el crecimiento económico y crear oportunidades”.

“Las Administraciones públicas, desde la lealtad institucional, tenemos que generar todas las oportunidades posibles para fijar la población al territorio. Este año hemos aumentado un 10% las asignaciones al PFEA y pedimos al resto de administraciones que en los próximos años podamos aumentar un 15%”, ha defendido. Junto a la Junta, el programa está cofinanciado por el SEPE y las Diputaciones provinciales.

Entregadas a sus adjucaditarios las nueve viviendas rehabilitadas de la calle Barrameda

Con la presencia del alcalde, Víctor Mora, la delegada del Gobierno de la Junta en Cádiz,, la delegada territorial de Leer Más

Sanlúcar dice «NO» a la violencia de género

El alcalde ha leído un manifiesto por el día de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer El alcalde Leer Más

Acuerdo con el Sareb para poner en alquiler social 26 viviendas

El Gobierno local ha llegado a un acuerdo con la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria Leer Más

Finalizan las obras de remodelación de la Plaza Fuente Vieja

El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, acompañado del primer teniente de alcalde, Javier Porrúa (Cs), ha visitado hoy las obras Leer Más

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta