El alcalde visita las obras del centro cívico de la Jara

Politica, Varios
El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, y el primer teniente de alcalde, Javier Porrúa (Cs), han visitado esta mañana las obras de construcción del centro cívico de La Jara.

El edificio, que tendrá acceso tanto desde la avenida Dr. Jaime Aparicio Santos como desde la calle Crucero, tendrá dos plantas, aunque la mayor parte de sus dependencias se disponen en planta baja. La planta alta se ha concebido como un espacio amplio polivalente.

El inmueble tendrá sala de estudio, aula de formación y sala de conferencias, además de una sala multiusos en la planta alta con acceso a una pequeña terraza visitable.  El nuevo edificio tendrá una superficie construida de 272,62 m2 y una superficie útil total es de 254,17 m2.

La inversión total es de 1.308.589,87 € a cargo de los fondos PROFEA con un plazo de ejecución de nueve meses. El proyecto generará aproximadamente 10.380 jornales.

Será un edificio singular y multifuncional para jóvenes y mayores, que servirá de punto de encuentro del asociacionismo de La Jara, además de un espacio de ocio y cultura en un enclave

Este centro vendrá a completar las distintas actuaciones que se han llevado a cabo en los dos últimos años en la zona, especialmente para mejorar la seguridad vial, donde se ha invertido más de medio millón de euros en el asfaltado, señalización e instalación de reductores de velocidad dotados de iluminación con puntos de luz solar en puntos del Callejón del Hato y en los caminos del Hato, Cabeza de la Vaca y de la Jara con el objetivo de disminuir la velocidad de recorrido y garantizar la seguridad de los peatones, tal como solicitaban los vecinos.

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta