El lunes se abren el nuevo centro municipal de La Jara

Politica, Varios

Situado en el Espíritu Santo, dispone de salas de estudio y multiusos, y espacio para actividades deportivas y de ocio

El nuevo centro municipal de La Jara abre sus puertas el lunes. Situado en la urbanización Espíritu Santo, con acceso tanto desde la avenida Dr. Jaime Aparicio Santos como desde la calle Crucero, se trata de un edificio de dos plantas orientado a dar servicio a la ciudadanía en general.

Para ello dispone de una sala multiuso y formativa, que se puede utilizar también para conferencias, charlas y exposiciones, una sala de estudio en la primera planta y otra en la segunda planta, una sala para uso infantil y para mayores y una oficina donde se prestará servicio de atención al ciudadano. Además, todas las salas contarán con wifi para acceder a internet.

Como sala de estudio, el centro municipal de La Jara se podrá utilizar de lunes a viernes de 08.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 22.00 horas.

En el exterior cuenta con una cancha de baloncesto y una pista de petanca, además de 3.500 metros donde poder realizar actividades culturales y de ocio. 

El nuevo edificio tiene una superficie construida de 272,62 metros cuadrados y una superficie útil total es de 254,17 metros cuadrados. La inversión total ha sido de 1.308.589,87 euros a cargo de los fondos Profea.

El alcalde, Víctor Mora, visitó el viernes las instalaciones, y ha subrayado que se trata de un edificio singular y multifuncional para jóvenes y mayores, que servirá de punto de encuentro del asociacionismo de La Jara, además de un espacio de ocio y cultura en un enclave muy importante de la ciudad.

Con la apertura del centro cívico de La Jara se pone además a disposición de los ciudadanos y ciudadanas de otra sala de estudio en la ciudad, contando ya con las plazas existentes en la Casa de la Juventud y en la biblioteca Rafael Pablos.

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta