Reto deportivo contra el cáncer

Noticias, Politica, Sociedad, Varios

Abel Mansilla estará 24 horas caminando para recaudar fondos para la entidad

El ‘Reto 24 Horas sin Parar de Caminar’ es un desafío que llevará a cabo el extremeño Abel Mansilla en Sanlúcar el 14 de mayo. Ese día, a las 9.30 horas, saldrá del Castillo de Santiago a donde regresará 24 horas después sin haber dejado de caminar. El objetivo es hacer un llamamiento a la sociedad y que se hagan aportaciones a la AECC para que esta entidad siga realizando su gran labor de apoyo a enfermos de cáncer y a sus familiares.  

En la presentación del reto deportivo y solidario, Abel Mansilla estuvo acompañado por el alcalde de la ciudad, Víctor Mora, y la presidenta de la Junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer en Sanlúcar, Mercedes Hidalgo. También estuvieron presentes el primer teniente de alcalde, Javier Porrúa (Cs), y el delegado de Deportes, David Salazar (PSOE).

Abel Mansilla explicó cómo sería el recorrido que realizará en esa jornada, en la que transitará por las salinas, las marismas, el Pinar de La Algaida, el centro de la ciudad, La Jara y ya por la noche en zonas como el casco histórico, el Barrio Alto, el Barrio Bajo y el Paseo Marítimo. Calcula que serán más de 100 kilómetros de recorrido.

El deportista pacense, que lucirá una camiseta de color rosa que es el que distingue a la lucha contra el cáncer, agradeció “la colaboración del Ayuntamiento a través de la Delegación de Deportes”.

Mercedes Hidalgo dijo que “retos como los de Abel Mansilla son los que nos dan un soplo de aire fresco. No hemos tenido ingresos por culpa de la pandemia y los servicios que prestamos lo hacemos gracias a colaboraciones de ciudadanos”.

Víctor Mora felicitó a Mansilla y le agradeció su iniciativa. “El deporte está unido a la solidaridad”, dijo el alcalde, quien hizo un llamamiento a todos los ciudadanos para que colaboren con esta gran causa.

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta