Carrera solidaria para recaudar fondos para la conservación de la parroquia de La O

Cultura, Noticias, Politica, Varios

El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, el párroco de La O, Francisco Varela, y el deportista Abel Mansilla han presentado hoy la carrera solidaria que se celebrará el próximo 11 de marzo para recaudar fondos para la conservación de la iglesia de Nuestra Señora de La O de Sanlúcar.

El objetivo es, según ha explicado Abel Mansilla, impulsor de esta iniciativa, colaborar en el pago de la reconstrucción de la torre de campanario, “ya que creemos que bueno que al ser un edificio histórico de la ciudad arrimemos todos un poquito el hombro”.

La carrera se ha dividido en dos pruebas. Una de dos kilómetros para niños y familias, y otra de casi 8 kilómetros para la categoría absoluta. La salida y la lega tendrá lugar en el último tramo de la Calzada, donde se convoca a los deportistas a partir de las 16.00 horas, una hora antes de la salida. Los interesados pueden inscribirse en el siguiente enlace: https://forms.gle/J8Ce3TK3QxSL7JSr8. El precio de la inscripción es de 10 euros.

Francisco Varela, por su parte, señaló que esta carrera, “este lío”, viene a reflejar “lo que queremos, que es promocionar la Iglesia” y contribuir a acercarla más al pueblo de Sanlúcar”. “La iglesia no es solo estar encerrado en ella y disfrutar de su patrimonio, sino que tenemos que salir a la calle, se tiene que notar, por eso lo de montar este lío con un evento que llame la atención”, dijo.

Por último, el alcalde agradeció el impulso de Abel, “que siempre está detrás de una buena causa”, y al párroco, “que ya cuando se presentó me dijo que no venía a estarse quieto y está haciendo muchas cosas muy positivas, para la iglesia y para todos, para toda la ciudad  

“El objetivo que ahora se pretende es mejorar parte de nuestra historia, de nuestra cultura, de nuestro patrimonio, y se va a poner en valor esa torre, que hacía mucho tiempo que era necesario su arreglo y ahora se está haciendo gracias a ese empuje”, dijo Víctor Marea, quien ha recordado la reciente apertura de nuevas salas expositivas del patrimonio de la Iglesia de La O.

El alcalde animó a toda la ciudadanía a participar en la carrera, o en todo caso colaborando con ese dorsal, “porque estamos colaborando una causa solidaria. Y Sanlúcar siempre ha demostrado que es muy solidaria”.

Comparte nuestro contenido