El alcalde agradece a Felipe VI su respaldo a la ciudad

Politica, Turismo, Varios

El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, ha agradecido al rey Felipe VI su nuevo respaldo a la ciudad y a sus dos acontecimientos históricos –la conmemoración del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo y el nombramiento de Capital Española de la Gastronomía- con la visita que realizó a Sanlúcar el pasado viernes.

Víctor Mora considera que esa jornada “fue un día de fiesta para Sanlúcar, y estoy muy agradecido de la buena acogida de los ciudadanos, que acompañaron al rey por todo el recorrido”.

El alcalde recordó que Felipe VI “nos visitó antes de la pandemia, dando un gran respaldo de la Casa Real a la conmemoración del V Centenario, pero esta última visita ha supuesto el respaldo general a la ciudad”.

A su juicio, este hecho lo demostró con su estancia en la Nao Victoria, réplica de la nave que dio esa primera vuelta al mundo y que está llevando el nombre de Sanlúcar por todos los puertos, y con ese reconocimiento a la sociedad civil, “la que siempre apostó por esta celebración y con la que tuvo tiempo de hablar de manera muy amigable”.

Mora subraya que también fue importante su respaldo a la Capital Española de la Gastronomía y a los 200 años de Bodegas Barbadillo, en un almuerzo “que pudo compartir con representantes de la pesca y la agricultura de Sanlúcar”.

Y por último con su visita al muelle pesquero, “en la que aprovechamos para hablar de la situación del sector, que es complicada y que conocimos de primera mano y que esperamos que esta semana se solucione”.

El impacto informativo de esta visita ha sido muy importante, ya que ha sido protagonista en más de 300 medios de comunicación, con 70% de presencias en portadas, y con un impacto que ha llegado a 112 millones de personas, “que han visto a Sanlúcar en una imagen muy positiva y en algo tan fundamental como la capital gastronómica, el V Centenario y sus sectores productivos”.

Las obras de acceso a Sanlúcar por la carretera de chipiona se iniciarán a finales de verano

El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, ha mostrado su satisfacción por el pronto inicio de las obras de los accesos Leer Más

El desgobierno local de retazos, será el principal responsable de cualquier infortunio que aconteciera con los nuevos artilugios de movilidad urbana

SD.-La reciente publicación de la nota de prensa de Ecologistas en acción, sobre el caos motorizado de nuestra ciudad, no solo hace Leer Más

El ayuntamiento recibe a madres e hijos ucranianos que pasan unos días en Sanlúcar

El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, ha recibido en el Palacio Municipal a un grupo de madres con sus hijos Leer Más

Protección civil contará con un vehículo de asistencia sanitaria

El alcalde firma el convenio de cesión con la Fundación SSG El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, y el representante Leer Más

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta