«Terminator» Ciudadano

Articulos, Cultura, José Luis Zarazaga

José Luis Zarazaga.- Hoy este humilde desarticulista después de haber pasado un año 2021 de infarto y entrar en un año 2022 que nos está llevando por el camino verde que va a la ermita vuelve a sus andadas y como es de bien nacido el ser agradecido voy a martirizar a mis sufridos lectores con una de mis tantas diatribas. Ruego al tirano de mi editor que tenga a bien el permitir mi larga ausencia ya que no ha  estado el horno para bollos.

Quiero tratar un tema que con las noticias que nos bombardean a diario está pasando totalmente desapercibido,se trata del exterminador por no decir dictador de medio pelo que siempre ha sido nuestro Vicepresidente de la Junta de Andalucía, el relojero para los amigos.

    En Sanlúcar siempre hemos contado con políticos que han sido denominados como alioli y este no iba a ser un caso aparte,se pasa por todos los partidos políticos sin importar el color y con el único fin de conseguir medrar a toda costa. Todo lo comentado tiene una contradicción ya que normalmente las estructuras de los diversos partidos están muy consolidadas y acaba viendosele el plumero, no queda otra que utilizar el don de gentes y la palabrería hueca para conformar un partido que aúne simpatías  y acabe convertido en una secta donde poder ser investido como líder supremo todopoderoso . Curiosamente estos engendros políticos en un primer momento funcionan, se nos vendió que Ciudadanos Independientes de Sanlúcar iba a ser un partido donde primaria el debate, la participación de sus afiliados, el no plegarse a partidos consolidados y un largo etc. pero cuando cogen algo de poder solo les queda manifestar que donde dije digo, digo Diego. Está claro que las normas están para romperlas y en este caso no iban a ser menos.

    “Habemus crisis” y posiblemente con expediente de expulsión de tres concejales con lo cual se lograría uno de sus objetivos, que no es mas que romper un pacto de gobierno que estaba dando estabilidad a un ayuntamiento que está gestionando actuaciones tan importantes como los fondos Edusi, la Capitalidad Gastronómica o el V Centenario,no solo va a defenestrar el pacto, sino que también va a intentar defenestrar cualquier iniciativa que sea buena para nuestra localidad. Estos actos no son nada nuevo ya que poco antes de venderse por un plato de lentejas a Ciudadanos, toda opinión contraria por parte de la militancia de base era cercenada de raíz acabando en expulsión inmediata.

    Tengo que recordar un artículo que denominé la “Defenestración de Aurelio”, donde dejé claro que muchas veces se vacía la bañera con el niño dentro y en dicho caso se vació con Aurelio dentro. No se si será por su alma de relojero que al igual que un reloj repite las horas día a día este partido repite las actitudes dictatoriales que le definen pero con una salvedad, van a vaciar la bañera con Porrua, Pone y Lobato dentro.

    Podemos estar más o menos de acuerdo con este Equipo de Desgobierno, para eso estamos en una Democracia, lo que no es de recibo  es unirse a la descomposición política para practicar la política de Tierra quemada en la que todo vale con tal de hacer caer al Equipo que gobierna.

   Me remitiré a un hecho meridiano que no deja ningún lugar a dudas: “En más de tres años de gobierno como muleta del partido Impopular y Vox en la Junta de Andalucia no ha traído una sola inversión  a nuestra localidad. Me pregunto ¿qué ha estado haciendo en todo este tiempo aparte de intentar consolidar su entrada en el Partido Impopular, enchufar a sus supuestos asesores en cargos oscuros de la Junta o gritar Cuñaooooooooo?,curiosamente no le  tiene que regir la memoria como un reloj ya que lo primero que hizo tras renegar del pacto con la Susana para lanzarse en brazos del Moreno fue denunciar que existía una Administración paralela de enchufados. El problema es que como dice el dicho popular “todo cerdo tiene su San Martín” y la época de la matanza está acercándose y tal como hemos visto en las elecciones de Madrid y Castilla , pues van a recoger morcillas. Está muy claro que este dictador, maestro de la trola y del chaqueterismo político intentará y seguramente conseguirá volver a ser elegido aunque sea el solo, lo importante es consolidar el sillón a toda costa, pero ¿que hacemos con los asesores que han estado viviendo como reyes y que ven que todos sus privilegios se van por el desagüe de la bañera?, pues nada nos cargamos el pacto de gobierno y en las próximas elecciones volvemos a meter cabeza ya sea como funcionario de empleo o como Concejal y todos tan contentos. No quiero martirizar a mis sufridos lectores y por lo tanto  no me extenderé más pero si se está comentando que han visto a Porrua como alma en pena gritando por las escaleras del Palacio: “Et Tu Brute (También tú Bruto)”

   En fin si hay otra participe en esta traición y ya se ve como portavoz de Ciudadanos le recomendaría que tenga cuidado ya que el Relojero loco anda al acecho y bien sabemos que: “Roma, traditoribus non praemiat, (Roma no paga a traidores)”

    bueno ya está bien, me voy pero como dijo él general  Macarthur: “me voy pero volveré”

Charladramas

José Luis Zarazaga.-   Hoy este humilde desarticulista quiere comenzar a martirizar a sus sufridos lectores con una especie de plagio de Leer Más

Dictadura

José Luis Zarazaga.-  Hoy este humilde desarticulista quiere comenzar su diatriba con una palabra que no me gusta absolutamente nada y Leer Más

La Cueva de Luis Candelas

José Luis Zarazaga.- Hoy este humilde desarticulista tiene que empezar su diatriba con una frase demoledora: “la verdad sea dicha” y Leer Más

Política churretosa

José Luis Zarazaga.-Hoy este humilde desarticulista quiere comenzar hablando de una acepción lingüística que tenemos casi olvidada. “Churrete: mancha que ensucia la cara, las manos u otra parte del cuerpo” .Lo Leer Más

Comparte nuestro contenido