El Rey visita Sanlúcar el viernes próximo

Varios

El rey de España, Felipe VI, realizará el próximo viernes la aplazada visita institucional a Sanlúcar como muestra de apoyo a la conmemoración del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo, al nombramiento de Sanlúcar de Barrameda como Capital Española de la Gastronomía y el bicentenario de las Bodegas Barbadillo.

Felipe VI, acompañado por el alcalde, Víctor Mora, recibirá en audiencia a representantes de instituciones y colectivos de la sociedad civil de Sanlúcar que participan en la conmemoración de la primera circunnavegación en la biblioteca municipal Rafael Pablos, antigua sede del Ayuntamiento de Sanlúcar, y los ciudadanos tendrán la oportunidad de saludar al rey en su paso por la plaza del Cabildo.

Posteriormente participará en un almuerzo organizado por el Ayuntamiento en Bodegas Barbadillo, que este año celebra su 200 aniversario, con una representación de los sectores empresarial, agrícola y pesquero de la localidad, en reconocimiento al nombramiento como Capital Española de la Gastronomía.

La estancia de SMR continuará por la tarde con una visita al puerto pesquero de Bonanza, donde mantendrá un encuentro con la Cofradía de Pescadores y posteriormente visitará a la Lonja. En el muelle del Puerto, visitará la “Nao Victoria”, el único barco que entre 1519 y 1522 completó la Primera Vuelta al Mundo capitaneada por Juan Sebastián Elcano.

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta