El jefe del estado presidirá la parada naval conmemorativa el V centenario

Politica, Varios

El Rey Felipe VI vuelve a la provincia de Cádiz. El próximo 6 de septiembre presidirá en Sanlúcar, en la desembocadura del río Guadalquivir, uno de los actos con los que se cerrarán las celebraciones del V centenario de la primera vuelta al mundo.

El evento consistirá en el encuentro de varios buques históricos, entre ellos el buque escuela Juan Sebastián Elcano y el moderno buque de la Armada española BAM Audaz, que participarán en una parada naval en la Boya de Elcano.

El Rey Felipe VI ya estuvo en la ciudad en febrero pasado, cuando realizó una visita institucional a la ciudad, en la que participaron representantes de los principales colectivos ciudadanos, y visitó también el puerto pesquero de Bonanza, donde subió a la réplica la nao Victoria.

Ahora, el 6 de septiembre presidirá el acto con el que se conmemora la llegada a Sanlúcar de Juan Sebastián Elcano tras concluir la primera circunnavegación. El buque escuela español, el Audaz, la Nao Victoria y otros barcos históricos junto a numerosas embarcaciones de recreo celebrarán el hito qu supuso el regreso de Elcano a Sanlúcar tres años después de partir de la playa sanluqueña.

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta