El Rey estará en Sanlúcar el próximo jueves

Politica, Varios

También visitará Bodegas Barbadillo en su segundo centenario

Su Majestad el Rey se trasladará el próximo jueves a Sanlúcar de Barrameda, donde visitará la antigua sede del Ayuntamiento para mantener un encuentro con entidades, asociaciones e instituciones de la sociedad civil sanluqueña; recorrerá las bodegas Barbadillo con ocasión de su bicentenario, y, por la tarde, Don Felipe se trasladará al Puerto de Bonanza donde mantendrá un encuentro con la Cofradía de Pescadores y visitará a la Lonja. Posteriormente, visitará la “Nao Victoria” y conversará con entidades sanluqueñas involucradas en la conmemoración del “V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo” y con los miembros del Patronato de la Fundación Nao Victoria.

Don Felipe viajará a Sanlúcar de Barrameda, donde en el antiguo Ayuntamiento, ahora Biblioteca Pública Municipal «Rafael Pablos”, se reunirá con entidades, asociaciones e instituciones de la Sociedad Civil sanluqueña. Será un momento de encuentro con los ciudadanos, ya que la biblioteca se enceuntra en pleno centro de la ciudad.

Posteriormente, Su Majestad el Rey, Presidente de Honor del bicentenario de Bodegas Barbadillo, recorrerá las instalaciones que la vinatera fundada en 1821 tiene es Sanlúcar.

Por la tarde, Don Felipe se trasladará al Puerto de Bonanza, donde mantendrá un encuentro con la Cofradía de Pescadores y posteriormente visitará a la Lonja. En el muelle del Puerto visitará la “Nao Victoria”, el único barco que entre 1519 y 1522 completó la Primera Vuelta al Mundo capitaneada por Juan Sebastián Elcano, que se encuentra en el Puerto de Bonanza.

Tras visitar la Nao, Don Felipe mantendrá un encuentro con representantes de entidades sanluqueñas involucradas en la conmemoración del “V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo”. Sanlúcar de Barrameda fue lugar de partida y llegada de la primera circunnavegación al planeta Tierra por los navegantes Magallanes y Elcano. También, se reunirá con los miembros del Patronato de la Fundación Nao Victoria, entidad sin ánimo de lucro que está especializada en la promoción y desarrollo de eventos a través de sus réplicas de barcos históricos (Nao Victoria, El Galeón, Nao Santa María y la Nao Victoria 500) en puertos de todo el mundo.

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta