Clausurado un nuevo curso formativo de la estrateía ERACIS

Politica, Varios

Esta mañana se ha clausurado en la Delegación de Servicios Sociales un curso de formación organizado por la estrategia Eracis sobre limpieza de edificios. La delegada municipal de Servicios Sociales, Rocío Sumariva (PSOE) y el primer teniente de alcalde, Javier Porrúa (Cs), han sido los encargados de entregar los diplomas a los participantes. El objetivo de esta iniciativa formativa es la de preparar a las personas participantes para poder insertarse en el mercado laboral.

La Estrategia Regional Andaluza de Cohesión e Inclusión Social (ERACIS) atiende a 500 usuarios y tiene como objetivo mejorar la inserción socio-laboral de las personas que se encuentren en situación o riesgo de exclusión social. En Sanlúcar, con la intervención de quince profesionales, atiende a ciudadanos de las zonas de El Palmar, El Palomar, El Almendral y zonas del Barrio Alto y del Barrio Bajo.

Para conseguir la inserción socio-laboral de las personas que se encuentran en situación o riesgo de exclusión social se activan itinerarios integrados y personalizados de inserción, apoyándose en proyectos comunitarios y la coordinación con distintas delegaciones municipales.

Tres equipos compuestos cada uno de ellos por trabajadora social, psicóloga y educadora se encargan de que la orientación que se realice se haga de forma integral, para mejorar tanto la situación social como la situación de empleabilidad de los participantes.

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta