Alrededor de 10.000 personas han acudido al Campeonato del Mundo de Camiones con servicio de comidas (Foodtrucks) celebrado este fin de semana

Varios

Este fin de semana, la Calzada de la Duquesa ha acogido el Campeonato del Mundo de Foodtrucks (vehículos acondicionados para poder vender comida en la calle) con una gran acogida de público. Más de 10.000 personas calculan los organizadores que han pasado por el recinto, según ha adelanto el alcalde, Víctor Mora, en el que se pudo disfrutar de comida representativa de diferentes países y de buena música en directo. Esta actividad enmarcada en el nombramiento de Sanlúcar como Capital Española de la Gastronomía, y bajo el eslogan de ‘El mundo vuelta y vuelta’,  contó con puestos de comida de Italia, República Dominicana, México, Francia, Uruguay, Argentina, Alemania, Estados Unidos, España, Thailandia, Cuba y Brasil, además de  una foodtruck dulce. Países donde hicieron escala los navegantes que dieron la primera vuelta al mundo hace 500 años, así como de otras cocinas resultado de esa mezcla y del intercambio de sabores que originó el gran viaje de Magallanes y Elcano.

A mediodía de ayer el jurado eligió el foodtrucks ganador de este campeonato, que resultó ser el español El Caldero Mágico con una hamburguesa de cola de toro de carne extremeña.

El alcalde ha subrayado la buena acogida que ha tenido esta experiencia, que viene a fusionar la gastronomía de distintos países y otra forma de ofrecerla.

Víctor Mora ha recordado la repercusión que está teniendo el nombramiento de Sanlúcar como Capital Española de la Gastronomía , algo que ya se dejó notar en Gastronomika, la feria de gastronomía de san Sebastián, celebrada la pasada semana, en la que la ciudad tuvo especial protagonismo.

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta