La salida de la 16 etapa de La Vuelta desde Sanlúcar levanta gran expectación

Politica, Varios

El alcalde destaca la espectacular repercusión que va a otorgar a la ciudad el paso de la ciclista española

Todo está preparado para la salida de la decimosexta etapa de La Vuelta de Sanlúcar de Barrameda el próximo 6 de septiembre. La gran caravana ciclista partirá del paseo marítimo, a la altura de la explanada de la feria, a las 12,45, aunque desde las 11,00 horas estarán circulando los vehículos que acompañan al gran pelotón.

A las 12,45 tendrá lugar la salida neutralizada, que recorrerá las calles Esteban de Boutelou, Comandante Francisco de Almadana, avenida Quinto Centenario, avenida Rocío Jurado y calle Puerto hasta avenida de Trebujena. La salida lanzada, el inicio oficial de la etapa, será a las 13.00 horas en la A-471 en dirección a Trebujena a la altura del cruce de Jerez. En total se podrá disfrutar de la caravana multicolor de la ronda ciclista española en su recorrido por los siete kilómetros que recorrerá por la ciudad.

El alcalde, Víctor Mora, ha pedido a los ciudadanos que arropen al pelotón en esta espectacular salida con la que se homenajea a la ciudad por el V Centenario de la Vuelta al Mundo y disfruten de una etapa “que va a ser una maravilla”.

Dado que el día 5 de septiembre es jornada de descanso en La Vuelta, se podrá disfrutar en la ciudad ya de la presencia de este gran pelotón, con centenares de personas acreditadas y numerosas estands promocionales de los equipos ciclistas y de los patrocinadores de la carrera, que se situarán a lo largo de la Calzada y especialmente en el segundo tramo y el paseo marítimo. Para ello la Policía Local adoptará medidas de tráfico similares a las que se llevan a cabo con motivo de la Feria de la Manzanilla, por lo que se ruega a los conductores que circulen con precaución y respeten la señalización circunstancial. Esos dos días estará restringido el aparcamiento en la Calzada y en la avenida de Bajo de Guía.

“Queremos que la ciudad disfrute y se vuelque, que sienta el espectáculo, que lo acompañe por todo el recorrido”, señala el alcalde, quien destaca que la promoción de la ciudad en todo el mundo va a ser, gracias a esta prueba ciclista “espectacular”.

 “Que mejor manera de celebrar que se dio la primera vuelta mundo, el mundo vuelta a vuelta –lema como Capital Española de la Gastronomía- que La Vuelta ciclista”, subraya el regidor.

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta