La 16º etapa de la Vuelta ciclista a España saldrá de la orilla del Guadalquivir

Deportes, Politica, Varios

Será el 6 de septiembre, día en que se conmemora el V Centenario de la llegada de Elcano a la ciudad tras dar la primera vuelta al mundo

Sanlúcar será protagonista el próximo año de uno de los acontecimientos deportivos internacionales más importantes: la Vuelta Ciclista a España 2022. La etapa decimosexta de la gran prueba ciclista tendrá como salida la localidad y ayer ya se decidió el lugar concreto de donde partirá el pelotón: el paseo marítimo, en la misma orilla del Guadalquivir de donde partieron Magallanes y Elcano hace 500 años.

La conmemoración del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo es el origen de la elección de Sanlúcar como punto de salida de la decimosexta etapa en el último tercio de la Vuelta, con llegada en Tomares tras recorrer 188 kilómetros. De hecho se ha elegido el 6 de septiembre al ser la fecha que coincide con el regreso de Juan Sebastián Elcano tras culminar la circunnavegación hace 500 años.

Organizadores (Unipublic) y Ayuntamiento mantuvieron ayer una primera reunión de coordinación para planificar todo lo relacionado con la preparación de la salida de dicha etapa, que reúne a centenares de personas entre equipos ciclistas, cuerpos de seguridad y las personas encargadas de montar y desmontar el espectacular escenario previo a la salida de los deportistas cada jornada.

El control de firmas de los corredores, uno de los momentos de interés para muchos de los seguidores de la Vuelta, estará situado junto a la fuente de la Calzada de la Duquesa Isabel, y a pocos metros se instalará el arco de donde saldrá el pelotón para hacer la primera parte del recorrido –neutralizado- por la ciudad.

La Vuelta 2022 se disputará del 19 de agosto al 11 de septiembre, en la que será su 77ª edición. El trazado de las 21 etapas arrancará el 19 de agosto en Utrecht (Países Bajos) con una contrarreloj por equipos y culminará el 11 de septiembre en Madrid.

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta