Víctor Mora subraya que «llegar hasta aquí ya es una victoria»

Politica, Turismo, Varios

El próximo día 19 se conocerá si Sanlúcar será Capital Gastronómica Española en 2022

El trabajo ya está hecho. El Ayuntamiento de Sanlúcar ya ha presentado formalmente a la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo (Fepet) la candidatura de la ciudad a ser Capital Gastronómica Española en 2022, el año en el que se conmemoran los 500 años del regreso de Juan Sebastián Elcano tras completar la primera vuelta al mundo. Sea cual sea el resultado, “llegar hasta aquí ya es una victoria”, ha subrayado el alcalde, Víctor Mora, quien ha destacado que “el trabajo de promoción que ya se ha hecho queda para la ciudad. Sería una buena oportunidad para el sector, mermado por la pandemia, y una gran oportunidad para toda la provincia”.

Tras concitar el consenso de entidades y colectivos de la ciudad en los dos últimos años, Sanlúcar quiere aprovechar para mostrar las innumerables posibilidades gastronómicas que ofrece la ciudad, uno de los rincones de moda de los últimos años como lo demuestra el creciente aumento del turismo en una provincia tan competitiva en este sector como es la gaditana. Además, Sanlúcar cuenta como excelentes productos agrícolas y pesqueros cuya calidad es precisamente la que hace posible la variedad y excelencia de los productos que ofrecen los bares y restaurantes de la localidad.

Según ha explicado el alcalde, la candidatura sanluqueña, además de contar con un amplio dossier, vídeo promocional, se sustenta en un decálogo de razones en el que se resumen las excelencias de la ciudad y se justifican los motivos por lo que se considera que Sanlúcar debe Ser Capital Gastronómica.

“Para una ciudad mediana como la nuestra, que tengamos cuatro marcas distintivas de calidad –Arenas finas, patatas de Sanlúcar, langostinos de Sanlúcar y manzanilla de Sanlúcar (DO)- es algo muy destacado”, ha señalado el alcalde, quien considera que “merecemos ser Capital Gastronómica  por historia, por tradición, por lo que supone ese trabajo de cocineros que mezclan lo platos más tradicionales con los más innovadores”.

“No sabemos si hay más candidaturas, pero nosotros hemos apostado por darnos a conocer. Llegar hasta aquí ya es muy importante”, ha señalado el alcalde.

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta