La ocupación hotelera superó el 80% durante el mes de octubre

Politica, Turismo, Varios

Durante el puente se llegó a alcanzar el 100% con actividades como el Raid hípico

El mes de octubre finalizó con datos más que positivos para el sector turístico y hotelero. Así lo ha asegurado el delegado de Turismo, Javier Porrúa (Cs), quien ha explicado que actividades del fin de semana como el Raid Hípico de la Circunnavegación, la salida de la patrona o los eventos de Halloween han sido un importante reclamo para foráneos.

En este sentido, según ha afirmado el responsable municipal de Turismo, la ciudad alcanzó durante el mes de octubre algo más del 80% de su ocupación hotelera total. Además, a pesar de la lluvia el puente de Todos los Santos ha conseguido que más de un establecimiento sanluqueño tenga que colgar el cartel de “no hay habitaciones”.

Entre las actividades que han tenido lugar durante el fin de semana -como la salida procesional de Ntra. Sra. De la Caridad Coronada, los puestos de Todos los Santos o el túnel del terror de Halloween- el edil ha querido destacar la repercusión internacional que ha supuesto para la ciudad la acogida del Raid Hípico de la Circunnavegación. En este sentido, según ha informado el delegado de Turismo, la segunda jornada de carreras acogió dos premios internacionales con más de una treintena de participantes (lo que supone un reclamo turístico internacional, así como una gran repercusión económica gracias a las pernoctaciones de los participantes, los aficionados y sus familiares, así como trabajadores y preparadores del mundo del raid).  

El gobierno local continúa preparando una agenda de actividades durante todo el año para conseguir desestacionalizar los datos turísticos y albergar un mayor número de visitantes durante todo el año. Según los datos de la Oficina Municipal de Turismo, entre nuestros visitantes, destaca el turismo nacional, sobre todo del norte de España, así como un turismo internacional proveniente de Inglaterra, Francia y Portugal.

Presentada 2ª edición del Raid hípico de la Circunnavegación

Las distintas pruebas saldrán de la Playa de Bajo de Guía el día 15 de mayo El primer teniente de Leer Más

Nuevo vehículo para el parque de bomberos de Sanlúcar

El Parque de Bomberos de Sanlúcar estrena un nuevo vehículo. Se trata de un camión que por sus dimensiones permite Leer Más

Acercamiento entre Sanlúcar y Guijuelo con motivo de las fiestas típicas de Castilla y León

Ambos municipios combinaron sus productos únicos, la Manzanilla y el jamón, con un maridaje Sanlúcar y Guijuelo se acercan un Leer Más

Presentado el cartel anunciador de la X edición del concurso de mostos

Tendrá lugar los días 14, 15 y 16 de enero Con las Covachas como marco incomparable, ha tenido hoy lugar Leer Más

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta