La ocupación hotelera supera todas las expectativas durante el puente de Andalucía

Politica, Varios

La Oficina de Turismo ha registrado 285 consultas

Los hoteles de Sanlúcar han tenido que colgar el cartel de “no hay habitaciones” durante el puente de Andalucía. Y es que, según los datos de Turismo, la ocupación hotelera media ha sido del 97%, llegando al 100% en varios establecimientos. Además, portales de búsqueda como Air Bnb recogen que las búsquedas de alojamientos turísticos han aumentado un 437% en Sanlúcar.

Por otra parte, desde la delegación de Turismo también han aumentado notablemente las visitas y consultas. Desde el viernes 25 al lunes 28 de febrero se han atendido a un total de 285 usuarios. De entre ellos, han sido 257 nacionales 149 andaluces) y 28 extranjeros (las principales procedencias han sido Bélgica, Países Bajos y Francia. Las consultas más destacadas han estado relacionadas con las visitas al Parque Nacional de Doñana, la oferta gastronómica, la información sobre monumentos y el enoturismo.

Se trata de un año muy importante para la localidad desde el punto de vista turístico y promocional, ya que Sanlúcar ostenta el título de Capital Española de la Gastronomía, por lo que desde el consistorio se están organizando actos promocionales en este ámbito. Ejemplo de ello será el Congreso nacional “Tapas y Pintxos” que tendrá lugar los días 6, 7 y 8 de marzo.

Además, la ciudad recoge el cierre de la mayor expedición nunca vista, el periplo Magallanes-Elcano que conmemora el fin de la Primera Circunnavegación.

Todo ello se traduce en buenos datos económicos para la ciudad. De hecho, cabe destacar que los datos de desempleo del mes de febrero de este año muestran una bajada del 19% con respecto al mismo periodo del año pasado.

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta