El alcalde recibe a periodistas especializados en turismo

Politica, Varios

En el marco del nombramiento de Sanlúcar como Capital Española de la Gastronomía 2022, este fin de semana visita la ciudad un grupo de periodistas especializados en turismo y gastronomía integrados en la Federación Española de Periodistas de Turismo (Fepet).

El alcalde, Víctor Mora, ha sido el encargado de recibir a este grupo de informadores, quien les explicó que van a conocer en primera persona los valores por los que la ciudad fue designada capital gastronómica y poder trasmitirlo en sus respectivos medios de comunicación.

Así, los periodistas han iniciado el recorrido en el Palacio Municipal, para continuar por la fundación Medina Sidonia, el Castillo de Santiago y Bodegas Barbadillo, para terminar con un almuerzo donde conocerán las excelencias gastronómicas del Barrio Alto sanluqueño. Por la tarde visitaron la lonja pesquera de Bonanza para terminar ya por la noche en la plaza del Cabildo, ‘la catedral de la tapa’.

Mañana sábado visitarán el mercado de abastos y el CIMA, conocerán las viñas y la crianza de la manzanilla en La Gitana, y por la tarde la puesta sol en el Guadalquivir, para terminar, como no podía ser de otra forma, en Bajo de Guía.

Estas es una de las actividades de promoción de la ciudad con motivo de ser Capital Española de la Gastronomía 2022, con la que se pretende trasladar al resto de España a través de periodistas especializados en turismo y gastronomía las excelencias de Sanlúcar.

Sanlúcar acoge ya los Campeonatos de Andalucía de minibasket

El polideportivo municipal acoge desde el pasado miércoles la celebración del Memorial Rafael Rojano, Campeonatos de Andalucía minibasket masculino y Leer Más

La ONCE muestra todo el sabor de Sanlúcar y dedica un cupón a la Capital española de la gastronomía

El cupón de la ONCE del sábado, 9 de julio, muestra todo el sabor de Sanlúcar de Barrameda, Capital Española Leer Más

Sanlúcar reconoce el papel de Gertrudis Martínez Otero, la primera farmacéutica de Andalucía

Sanlúcar de Barrameda ha reconocido a una de sus mujeres más ilustres, Gertrudis Martínez Otero, que a finales del siglo Leer Más

Carmen Álvarez: “Por fin el PSOE no podrá utilizar el empleo en las empresas municipales con fines clientelares”

La portavoz de IU Sanlúcar, Carmen Álvarez, celebra que gracias a la ley puesta en marcha por nuestra compañera Yolanda Leer Más

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta