Imagen activa

El alcalde traslada a la mesa de la hostelería los retosde ser capital española de la gastronomía

Politica, Varios

El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, ha presidido esta mañana una reunión de la Mesa de la Hostelería, formada por representantes empresariales de este sector que vienen manteniendo encuentros periódicos con el gobierno local para abordar los aspectos específicos que les afectan.

En esta ocasión, el encuentro ha estado centrado en el reciente nombramiento de Sanlúcar como Capital Española de la Gastronomía 2022, un motivo de celebración para la ciudad y una noticia que ha sido muy bien acogida, pero a la vez una gran responsabilidad para responder con éxito a las grandes expectativas que se han despertado.

Así lo ha transmitido el alcalde, que ha subrayado que el reto que supone para Sanlúcar este nombramiento significa destacar a la ciudad en el panorama nacional y debe prepararse para recibir previsiblemente a un número importante de visitantes.

Por este motivo, y dada la incidencia que esta celebración va a tener en la ciudad, esta primera toma de contacto con el sector hostelero han participado también responsables municipales de seguridad ciudadana y limpieza e infraestructuras, además de la delegada de Fomento de Empresas, Ana Sumariva (Cs), y el vicepresidente de Apysan, Miguel Ángel Pérez.

El alcalde ha informado a los empresarios de los pasos que se han dado hasta conseguir el nombramiento, ligado directamente a la conmemoración de los 500 años de la Primera Vuelta al Mundo, y les ha adelantado algunas de las iniciativas que se van a desarrollar en torno a estos dos acontecimientos, así como de las acciones que se van a poner en marcha para contribuir a la previsible demanda del sector hostelero, como los cursos formativos que se van a desarrollar.

Al mismo tiempo ha recordado a los empresarios que deben asumir su responsabilidad en esta importante tarea, contribuyendo a dar el mejor servicio posible y a ofrecer la mejor imagen de la ciudad favoreciendo buenos hábitos. 

Tras esta primera reunión se celebrarán nuevos encuentros de la Mesa de la Hostelería para tratar aspectos específicos que contribuyan al éxito de este gran reto. 

Nuevo reconocimiento nacional a los productos señeros de Sanlúcar

Los productos señeros de Sanlúcar –langostino, patata y manzanilla- recibieron ayer un nuevo reconocimiento nacional en los premios Gastro & Leer Más

El alcalde felicita a la plantilla del Virgen del Camino

El hospital comarcal Virgen del Camino celebró ayer su 25 aniversario con un acto en las bodegas Delgado Zuleta, en Leer Más

IU lamenta que Víctor Mora no reconozca los datos del paro y la pobreza en Sanlúcar

La portavoz de IU y diputada provincial, Carmen Álvarez, insiste en que hay que mejorar los accesos a la ciudad, Leer Más

Los Juegos deportivos municipales de fútbol sala se clausuran con gran éxito

Han participado 436 deportistas de 36 equipos de la ciudad, que recibieron un reconocimiento de manos del alcalde El alcalde Leer Más

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta