Imagen activa

El alcalde traslada a la mesa de la hostelería los retosde ser capital española de la gastronomía

Politica, Varios

El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, ha presidido esta mañana una reunión de la Mesa de la Hostelería, formada por representantes empresariales de este sector que vienen manteniendo encuentros periódicos con el gobierno local para abordar los aspectos específicos que les afectan.

En esta ocasión, el encuentro ha estado centrado en el reciente nombramiento de Sanlúcar como Capital Española de la Gastronomía 2022, un motivo de celebración para la ciudad y una noticia que ha sido muy bien acogida, pero a la vez una gran responsabilidad para responder con éxito a las grandes expectativas que se han despertado.

Así lo ha transmitido el alcalde, que ha subrayado que el reto que supone para Sanlúcar este nombramiento significa destacar a la ciudad en el panorama nacional y debe prepararse para recibir previsiblemente a un número importante de visitantes.

Por este motivo, y dada la incidencia que esta celebración va a tener en la ciudad, esta primera toma de contacto con el sector hostelero han participado también responsables municipales de seguridad ciudadana y limpieza e infraestructuras, además de la delegada de Fomento de Empresas, Ana Sumariva (Cs), y el vicepresidente de Apysan, Miguel Ángel Pérez.

El alcalde ha informado a los empresarios de los pasos que se han dado hasta conseguir el nombramiento, ligado directamente a la conmemoración de los 500 años de la Primera Vuelta al Mundo, y les ha adelantado algunas de las iniciativas que se van a desarrollar en torno a estos dos acontecimientos, así como de las acciones que se van a poner en marcha para contribuir a la previsible demanda del sector hostelero, como los cursos formativos que se van a desarrollar.

Al mismo tiempo ha recordado a los empresarios que deben asumir su responsabilidad en esta importante tarea, contribuyendo a dar el mejor servicio posible y a ofrecer la mejor imagen de la ciudad favoreciendo buenos hábitos. 

Tras esta primera reunión se celebrarán nuevos encuentros de la Mesa de la Hostelería para tratar aspectos específicos que contribuyan al éxito de este gran reto. 

El desgobierno local de retazos, será el principal responsable de cualquier infortunio que aconteciera con los nuevos artilugios de movilidad urbana

SD.-La reciente publicación de la nota de prensa de Ecologistas en acción, sobre el caos motorizado de nuestra ciudad, no solo hace Leer Más

El ayuntamiento recibe a madres e hijos ucranianos que pasan unos días en Sanlúcar

El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, ha recibido en el Palacio Municipal a un grupo de madres con sus hijos Leer Más

Protección civil contará con un vehículo de asistencia sanitaria

El alcalde firma el convenio de cesión con la Fundación SSG El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, y el representante Leer Más

El alcalde supervisa el recinto de llegada de la sociedad de Carreras

Todo está preparado para que esta tarde comience una nueva temporada de carreras de caballos de Sanlúcar. La playa de Leer Más

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta