Una quincena de alumnos del curso de jardinería realizan sus prácticas en el Pinar del Espíritu Santo

Politica, Varios

El alumnado del curso de jardinería del Plan Municipal de Formación ya está realizando las prácticas del mismo. Se trata de una quincena de alumnos que han completado la parte teórica y que ahora se adentran de lleno en las tareas de jardinería haciendo trabajos de desbroce, adecentamiento, y prevención contra incendios en el pinar del Espíritu Santo.

La delegada de Formación, Ana Sumariva (Cs), ha visitado estos trabajos para conocer de primera mano la opinión del alumnado. Así, Sumariva ha destacado que esta actividad “sirve como toma de contacto de los alumnos en el mundo laboral”, lo que, según la edil, “está teniendo una positiva aceptación por su parte, ya que aprenden de primera mano cómo se realizan los trabajos”.

Durante las 10 horas de formación práctica los alumnos se enfrentan al mantenimiento de pino, adelfas y retamas. Del mismo modo, trabajan con mantillo la capa de material vegetal que queda en el pinar producida por las propias hojas que controla la humedad y evita la erosión de malas hierbas. Se trata así siendo un importante complemento a las 20 horas de formación teórica que han recibido anteriormente. La formación práctica se ha organizado en colaboración con la delegación de Fomento, así como con la de Infraestructuras.

Comparte nuestro contenido