Se entregan los diplomas del curso de jardinería

Politica, Varios

La delegada de Formación, Ana Sumariva (Cs), y el delegado de Personal, Félix Sabio (PSOE), han hecho entrega en el día de hoy de los diplomas certificativos al alumnado que ha finalizado el curso de Jardinería.

Se trata de un curso presencial de 30 horas en el que los alumnos han compaginado la formación teórica con la práctica. Así, han asentado los conocimientos básicos y los han puesto en práctica con especies reales con el mantenimiento de pino, adelfas y retamas. Del mismo modo, han trabajado con mantillo la capa de material vegetal que queda en el pinar producida por las propias hojas que controla la humedad y evita la erosión de malas hierbas.

Los ediles han animado a los presentes a continuar con su formación “ya que nunca es tarde para continuar con la misma y es muy importante mantener los oficios tradicionales, ya que, en ocasiones, desde el Ayuntamiento solicita perfiles como este y las ofertas se quedan desiertas por falta de especialización”.

En total, han sido 15 los alumnos participantes en esta edición. Desde la delegación de Formación se valora muy positivamente la entrega del alumnado y los resultados de dicho curso. Así, los alumnos también han manifestado la importancia de realizar la parte práctica, en la que también ha intervenido la delegación de infraestructuras, y que les ha dado la posibilidad de poner en práctica los conocimientos teóricos en una situación de trabajo real.

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta