Entregados los diplomas del curso de carretilla elevadora

Politica, Varios

La delegada de Fomento y Empleo, Ana Sumariva (Cs), ha entregado los diplomas del curso de Carretilla. En total, han sido 15 alumnos los que se han de la acción formativa que se ha dividido en tres sesiones diferentes. Durante las sesiones prácticas los alumnos han sido instruidos en las medidas de seguridad necesarias para operar con completas garantías la maquinaria en entornos industriales.

Dicho curso, ha tenido una formación total de 10 horas divididas en siete horas te carácter teórico no presencial y tres horas de práctica presencial. La formación contempla técnicas como el funcionamiento de la maquinaria y normas de seguridad del trabajo en el almacén. Una vez superado, se accede a un carné que acredita la titulación obtenida.

Se enmarca en el propósito de la delegación de Empleo y Formación de adaptar el plan de formación municipal a las nuevas necesidades del mercado laboral y el auge de la formación digital. De esta forma, este curso se ha enfocado al sector de la logística debido al auge del mismo. Así, los alumnos cuentan con un itinerario de inserción en el programa Orienta del Servicio Andaluz de Empleo.

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta