Un vídeo de Sanlúcar completa el dossier de la candidatura a capital española de la gastronomía

Politica, Turismo, Varios

Hoy se ha hecho público el vídeo promocional que, junto al dossier, componen los principales recursos con los que Sanlúcar aspira a ser elegida por el jurado de la FEPT Capital Española de la Gastronomía el próximo día 19 de noviembre.

El vídeo, realizado por la empresa sanluqueña Top Producciones y narrado por la actriz Gala Évora, mezcla la amplia y rica gastronomía de la ciudad con su historia, especialmente en 2022, año en el que se conmemora el regreso de Elcano y sus hombres a Sanlúcar tras dar la primera vuelta al mundo.

El vídeo es, según ha señalado el alcalde, Víctor Mora, “Sanlúcar, casi un documental de la ciudad, mostrando todo lo que tenemos”. De esta manera se ha referido el regidor a la ciudad destacando su capacidad pesquera, con más de 140 especies que llegan a la lonja de Bonanza, sus productos de origen propios, como la manzanilla, las papas de Sanlúcar y los productos agrícolas de las Arenas Finas, las 21 bodegas o los más de 150 establecimientos de restauración.

“Tenemos 300 días de sol y estamos a 35 kilómetros de un aeropuerto y a 25 de una estación de tren. En Madrid o Barcelona la mayoría lo tiene más lejos. Teneos que valor lo que tenemos”, ha indicado Víctor Mora, “y eso es lo que intentamos mostrar en este vídeo”.

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta