Aprobada la modificación presupuestaria para ivertit en empleo y limpieza

Politica, Varios

El Pleno ha aprobado hoy, con el único voto en contra de IU, la propuesta del equipo de gobierno PSOE-Cs de modificación presupuestaria que tiene como objetivo invertir en la creación de empleo público y mejorar las infraestructuras y la limpieza de la ciudad a través de sus dos empresas municipales.

Con esta modificación se va a invertir en planes de empleo y en mejoras en jardinería y limpieza de la ciudad a través de las empresas municipales de limpieza, Emulisan, y de mantenimiento y limpieza de los centros públicos municipales y colegios, Elicodesa. Para ello se van a emplear las partidas destinadas a capítulos de algunas delegaciones municipales, como cultura y fiestas que no se van a invertir, como, por ejemplo, la prevista para la Feria o  la Cabalgata del V Centenario, que no se va celebrar, a causa de la pandemia.

Con el aumento de los presupuestos a las dos empresas municipales se responde al esfuerzo que vienen realizando los trabajadores desde el inicio de la pandemia y a las inversiones que ha sido necesario realizar para poder hacer frente a los gastos derivados de las medidas covid que ha sido necesario adoptar sin que el Ayuntamiento haya recibido ningún tipo de ayuda.

La modificación presupuestaria contempla también destinar 120.000 euros para un plan de empleo, ya que aunque esta no sea una materia competencia de los ayuntamientos, Sanlúcar necesita poner en marcha iniciativas que permitan a muchas personas acceder al mercado laboral. En este sentido, como ya anunció Víctor Mora, habrá una reserva de plazas para los más jóvenes, de manera que los chicos y chicas sanluqueños tengan posibilidad de ganar experiencia de trabajo para afrontar nuevos retos en el ámbito laboral.

Otra de las medidas que recoge esta modificación presupuestaria es dotar con 50.000 euros más las ayudas que ya se conceden a las pequeñas empresas y autónomos, que también han dado todo durante la pandemia y con los que se está trabajando de la mano en las mesas sectoriales para gestionar mejor sus intereses y poder ayudarles desde la administración local de manera directa.

Por último, y no menos importante por la gran labor que realizan sus integrantes, se destinará una partida de 50.000 euros para Protección Civil. La agrupación local ha venido realizando una espléndida labor en las entradas y salidas de los alumnos en los distintos centros escolares, como así ha reconocido la comunidad educativa en general, y ahora están volcados en la playa sanluqueña, realizando una encomiable labor que ya ha salvado vidas. De ahí que se apueste por mantener activo este grupo para dar seguridad y tranquilidad a bañistas y veraneantes.

 El Gobierno local considera que todas estas iniciativas son muy importantes, ya que responden a las demandas de los ciudadanos y de las empresas, por lo que no entiende la actitud de los partidos de la oposición que no han apoyado esta propuesta y que en el caso de IU incluso ha votado en contra.

Comparte nuestro contenido