IU valora Pleno

Izquierda Unida

IU insiste en que las modificaciones presupuestarias demuestran el fracaso de la gestión 

La portavoz de IU, Carmen Álvarez, lamenta que el equipo de Gobierno PSOE-Cs gestione la ciudad a golpe de modificaciones presupuestarias, lo que se refleja en el estado nefasto en cuanto a limpieza y mantenimiento que presenta la ciudad. Por otro lado, censura que PSOE y Cs hayan votado en contra de la moción en apoyo al sector pesquero y celebra que salga por unanimidad la moción en apoyo a los trabajadores/as de Inditex. 

Lamentable. Este es el adjetivo con el que puede definirse la gestión del equipo de Gobierno PSOE-Cs. A tan solo cuatro meses de la aprobación de los presupuestos municipales de 2021, consensuados con la derecha y la ultraderecha de Vox, el equipo de Gobierno lleva a cabo la modificación presupuestaria número 38, lo que constata que los presupuestos son irreales y no responden a las necesidades de la ciudad, razón por la que IU votó en contra del documento económico y a tan solo cuatro meses, el tiempo nos da la razón. 

La portavoz de IU, Carmen Álvarez, recuerda que desde IU se presentaron en tiempo y forma propuestas y alegaciones, sin que el PSOE de Víctor Mora tuviera en cuenta ninguna de las aportaciones realizadas, que únicamente respondían a las necesidades de los sanluqueños y sanluqueñas. 

Este desastre en la gestión afecta directamente al estado de la ciudad, que tal y como insiste la edil, “se encuentra en un estado lamentable de limpieza y mantenimiento, a pesar de los impuestos tan altos que abonan los ciudadanos/as en Sanlúcar”. Ante ello, la portavoz deja claro que “esta modificación presupuestaria, la número 38, que alardean de querer invertir en limpieza y en empleo, tan solo responde al clientelismo y enchufismo con el que Víctor Mora gobierna la ciudad, con el único objetivo de mantener los apoyos necesarios para continuar cómodamente en su sillón, mientras la ciudad sufre las consecuencias”. 

Por otro lado, Álvarez denuncia el acoso y derribo que el alcalde realiza contra IU, poniendo como ejemplo la nefasta valoración que ha realizado Víctor Mora sobre la moción elevada por IU en apoyo al sector pesquero, que ha calificado de “partidista”. Ante ello, la portavoz asevera que “las mociones, lógicamente, deben ser partidistas, ya que parten de los partidos políticos”.

Carmen Álvarez, lamenta que PSOE y Cs hayan votado en contra de la propuesta de IU, en la que simplemente se solicitaba que el equipo de gobierno homologase aulas para impartir Escuelas Taller, Casas de Oficios, Talleres de Empleos y cursos de formación; instar a la Junta de Andalucia a que ponga en marcha Escuelas Taller de “rederos” en Sanlúcar; apoyar la defensa de nuestras pesquerías, entre ellas, de la modalidad de pesca de arrastre en el golfo de Cádiz; instar a la Junta de Andalucía a abaratar los precios de alquiler de los  “Salaeros” cuartos del Puerto pesquero para la comercialización y manufactura de nuestros productos de la pesca y la creación del Consejo Local de Pesca.

Por otro lado, explica la portavoz de IU, que se valora positivamente que se haya aprobado por unanimidad la moción para solicitar el apoyo de todos los grupos políticos a los trabajadores/as de Inditex y la defensa del mantenimiento de los puestos de trabajo. En este sentido la edil aclara que la plantilla ha asegurado recientemente que las opciones ofrecidas por la empresa son precarias por lo que muchos/as no podrán continuar con el contrato laboral. La portavoz de IU, Carmen Álvarez, deja claro que «el problema continúa, la pérdida de puestos de trabajo sigue, a pesar de que el alcalde haya salido recientemente en sus redes sociales ‘celebrando’ que se haya llegado a un acuerdo que no existe». 

Además, desde IU se ha solicitado mejoras en diferentes zonas de la ciudad y se ha pedido información sobre asuntos relevantes. Entre las peticiones, la reapertura de los centros de día para mayores; mejoras en la zona de la calle Rubiños; en la urbanización Espíritu Santo; en el Camino de Martín Miguel, en la zona de Bonanza y en la calle Manuel Vidal. Se ha pedido intensificar la limpieza y mantenimiento en en varias zonas de la ciudad, como Bonanza, La Atalaya, Avenida de Al-Andalus, Luisa de Guzmán y avenida Guadalquivir.

Por otro lado, Álvarez ha pedido información sobre el inmueble del Convento de las Descalzas; sobre la publicación del Presupuesto Municipal de 2021 en el portal de transparencia; sobre si se va a establecer una zona habilitada para mascotas en alguna de las playas de Sanlúcar; sobre las reivindicaciones pendientes de los trabajadores de Eressan; sobre el reparto de viviendas en calle Barrameda; sobre los trámites para la sustitución de la plaza de archivo municipal; sobre la posibilidad de proceder a los plenos presenciales; sobre las obras de la plaza de El Pino y sobre si se va a instalar la pasarela de acceso a la playa demandada por el club “La Balsa”. 

Espantada, 2ª parte

Fernando Cabral.-Hasta la fecha no se tiene constancia de que Víctor Mora haya sustanciado en forma de denuncia o querella Leer Más

El presupuesto debe destinarse a limpieza y no a Aqualia

La portavoz de IU y diputada provincial, Carmen Álvarez, exige al alcalde que informe del montante económico que supone que Leer Más

Constituida la mesa sectorial de emergencia social

Presidida por el alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, esta mañana se ha constituido en el Palacio Municipal la Mesa Sectorial Leer Más

Servicios sociales ha concedido en lo que va de año casi 300.000 euros en ayudas

La Delegación Municipal de Servicios Sociales ha tramitado y concedido en lo que va de año ayudas por importe de Leer Más

Comparte nuestro contenido