IU lamenta la actitud ‘caciquil’ del alcalde

Plenos, Politica

IU vota en contra de la modificación presupuestaria número 62, con la que se demuestra que PSOE-Cs aprobó unos presupuestos irreales en febrero y lamenta que el alcalde, Víctor Mora, centre su discurso en el pleno a descalificaciones personales, vacías de argumentos políticos, contra la portavoz de IU, Carmen Álvarez. 

IU ha votado en contra de una nueva modificación presupuestaria del equipo de Gobierno PSOE-Cs. En este caso, la modificación se cifra en un importe de 850.000 euros y únicamente refleja la incapacidad de gestión del PSOE de Víctor Mora. 

La portavoz de IU, Carmen Álvarez, deja claro que estas modificaciones presupuestarias, 62 hasta la fecha, demuestran que los presupuestos son irreales, razón por las que “en IU votamos en contra en la aprobación de estos en febrero, y votamos en contra de las modificaciones presupuestarias”. En este aspecto, desde IU se lamenta que el alcalde, Víctor Mora, tras la intervención de Carmen Álvarez, haya centrado su discurso en ataques personales vacíos de argumentos políticos, lo que únicamente pone en evidencia su actitud caciquil y autoritaria. 

En cuanto a la modificación presupuestaria, desde IU se deja claro que es lamentable que quiten dinero a la EDUSI, a los extintores y al alumbrado, para dotar de más dinero al convenio de recaudación con diputación. Ante ello, la edil insiste en que “esto pone de manifiesta, tal y como hemos solicitado en multitud de ocasiones, que es un servicio que se debería realizar desde la administración local, a través de la empresa Eressan”. 

Con esta modificación se destina, además, unos 80.000 euros a las empresas municipales, entre ellas, la de limpieza, Emulisan, ante lo que la edil se pregunta “si el alcalde no se había dado cuenta ya en febrero que la ciudad está sucia y que hay que invertir más y mejor para que Sanlúcar esté limpia de una vez por todas”. 

Por otro lado, para IU es curioso que en la modificación presentada se diga de pasada, sin cuantificar cantidades, que se incluye una dotación para dar cumplimiento a la obligación que tienen las corporaciones locales de controlar el desarrollo de la cuenta 413 (facturas en los cajones). Y es que hay que dejar claro que, si el presupuesto que se aprobó en febrero hubiese sido realista, el desarrollo de la cuenta 413 hubiese sido de cero.

Desde IU se incide en que el presupuesto y las modificaciones son consecuencia de los sucesivos Planes de Ajustes y Recortes que han ido aprobando PSOE y Cs año tras año. Asimismo, la edil alerta de la preocupante situación económica del Ayuntamiento que tiene que hacer frente a importantes créditos con la banca, que se terminan pagando con el dinero de los sanluqueños/as, que tienen que hacer frente a unos impuestos desorbitados. 

Finalmente, Carmen Álvarez reprocha al PSOE de Víctor Mora que apruebe unos presupuestos con cifras tan altas en la estrategia EDUSI, que luego no se gastan, con la única finalidad de difundir en prensa, falsamente, que son presupuestos con inversiones importantes. 

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta