IU celebra que se abone la deuda pendiente con los trabajadores/as de los Planes de Empleo de la Junta 

Izquierda Unida, Plenos, Politica

La portavoz de IU Sanlúcar y diputada provincial, Carmen Álvarez, lamenta que el PSOE aún no haya presentado los presupuestos de 2022 y que haya tenido que ‘quitar’ partidas del mantenimiento de la EDAR para destinarlo a las empresas municipales, lo que refleja la nula capacidad de previsión y gestión

La portavoz de IU Sanlúcar y diputada provincial, Carmen Álvarez, celebra que el Ayuntamiento abone la deuda pendiente con los trabajadores/as de los Planes de Empleo de la Junta de Andalucía. 

Hay que recordar que IU fue la única organización política que decidió prestar asesoramiento jurídico a los afectados/as, para que pudieran solicitar la regularización de la situación, ya que estos trabajadores y trabajadoras, por realizar el mismo trabajo, estuvieron cobrando una nómina inferior en el ejercicio de sus funciones, dentro de la administración pública local.

A pesar de ello, ha dejado claro que “es una vergüenza que para ello se haya tenido que aprobar una nueva modificación presupuestaria”. En concreto, el PSOE de Víctor Mora, presentaba hoy en sesión de pleno extraordinaria la modificación presupuestaria número 87.

Para Álvarez, todo ello refleja la desidia y la nula capacidad de gestión que tiene el alcalde y ha aseverado que “los ciudadanos y ciudadanas están cansados de que se les falte el respeto de esta forma”. Y es que la concejala ha recordado en su intervención que “el estado de la ciudad es lamentable y los recursos se están gestionando, tan mal, que únicamente estáis parcheando”. A pesar de todo, Álvarez ha aclarado que, al menos, con esta modificación presupuestaria, se va a abonar la deuda, razón por la que IU ha votado a favor. 

Pero Álvarez ha aclarado que es una “irresponsabilidad” que en dicha modificación se tengan que quitar partidas, por ejemplo, del mantenimiento de la EDAR para destinarlo a las empresas municipales. En esta línea, ha insistido en que “todo sería evitable si el PSOE tuviera una hoja de ruta clara, un proyecto de ciudad bien definido, y si se presentaran los presupuestos en tiempo y forma, escuchando las aportaciones de la oposición, como acaba de hacer el alcalde de Rota, que ha incorporado las propuestas presentadas por IU”. A lo que ha añadido que, “en cambio, en Sanlúcar, preferís sentaros con la ultraderecha, ignorando las aportaciones de IU, y siempre apoyándoos en los tránsfugas”.  

Por otro lado, Álvarez ha recomendado al alcalde que deje de engañar a los ciudadanos/as y de preocuparse por el sentido del voto de IU: “Dejad de engañar a los ciudadanos/as de esta forma tan sucia, tan torticera. Si IU voto NO a unos presupuestos, o a una modificación presupuestaria, es porque vuestro modelo de ciudad, evidentemente, no es el nuestro”. Álvarez ha comparado “todo este desastre en la gestión con la celebración del V Centenario, efeméride que ha pasado sin pena ni gloria, y que no ha dejado en la ciudad inversiones de calado”. 

Finalmente, Álvarez ha lamentado “el espectáculo en el que el PSOE de Víctor Mora ha convertido el pleno, apoyándose en tránsfugas y propiciando el circo y la pandereta, reflejando un nivel pésimo en el debate plenario”. Además, vuelve a exigir que las sesiones plenarias estén abiertas a la ciudadanía, para que puedan entrar en salón de plenos e intervenir en las sesiones. 

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta