IU lamenta que PSOE-Cs rechace debatir la moción sobre la Barriada de San Lucas

Izquierda Unida, Politica, Vivienda

La portavoz de IU, Carmen Álvarez, lamenta que el equipo de Gobierno haya votado en contra de la presentación por urgencia de una moción para debatir en el pleno del mes de junio en la que IU solicita mejoras en mantenimiento y limpieza en la barriada de San Lucas. 

La portavoz de IU, Carmen Álvarez, lamenta que el equipo de Gobierno PSOE-Cs haya votado en contra de la presentación por urgencia por parte de IU de una moción para solicitar mejoras en mantenimiento y limpieza en la barriada de San Lucas. 

La edil deja claro que “incumplen con esta negativa el reglamento que permite a cada grupo presentar tres mociones para ser debatidas en el pleno” e insiste en que “esta actitud demuestra lo poco que le preocupa al equipo de Gobierno PSOE-Cs conocer los problemas y necesidades de los barrios sanluqueños”. En este sentido, Álvarez asegura que no le extraña esta falta de interés, que no es más que el fiel reflejo del estado lamentable de suciedad y falta de mantenimiento que presenta la ciudad. 

Hay que aclarar que IU presenta esta moción sobre la barriada de San Lucas por urgencia, ya que el pasado día 15 de junio procedió a retirar la moción presentada en la que se solicitaba llevar a cabo una serie de acciones en pro del reconocimiento público de la figura del compositor y guitarrista Manolo Sanlúcar, al tener conocimiento de que existía una nueva plataforma ciudadana con dicha finalidad. 

La edil lamenta que el alcalde, Víctor Mora, enmarañe todos los procedimientos con la única finalidad de entorpecer nuestra labor de oposición, impidiendo en este caso que llevemos una moción a pleno que es necesaria para los vecinos/as de la barriada de San Lucas. 
A pesar de ello, la edil deja claro que “no conseguirán que no trabajemos por el bien de los sanluqueños/as” y aclara que la moción será elevada al siguiente pleno del mes de julio. En concreto, la moción solicita el reasfaltado de la parte posterior de aparcamientos, ya que el firme se encuentra totalmente deteriorado. Además, se hace necesaria intensificar las labores de limpieza, ya que son los propios vecinos/as los que se encargan de estas labores. También se hace necesario intensificar las labores de mantenimiento y poda de los jardines y arbolado. Por otro lado, se hace necesario realizar una poda de un pino de grandes dimensiones que se encuentra en la barriada. De hecho, recientemente se produjo la caída de un pino que provocó la rotura de una valla que aún está pendiente de que sea renovada por parte del Ayuntamiento, cuestión que también se solicitará en la citada moción. También se solicitará que se realicen los trabajos necesarios para favorecer la accesibilidad al local de la asociación vecinal, ya que para acceder hay que bajar unos tramos de escaleras que dificultan el acceso a las personas mayores o con problemas de movilidad.

Entregadas a sus adjucaditarios las nueve viviendas rehabilitadas de la calle Barrameda

Con la presencia del alcalde, Víctor Mora, la delegada del Gobierno de la Junta en Cádiz,, la delegada territorial de Leer Más

Acuerdo con el Sareb para poner en alquiler social 26 viviendas

El Gobierno local ha llegado a un acuerdo con la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria Leer Más

Comienzan las obras de rehabilitación del ARI de El Palomar

El alcalde, Víctor Mora, ha visitado hoy las obras que han comenzado ejecutarse en el Palomar con cargo a los Leer Más

U exige a Víctor Mora que cumpla la ordenanza y bonifique el 95% del IBI a los inquilinos de las viviendas sociales

La portavoz de IU, Carmen Álvarez, lamenta que PSOE alardee de esta medida en prensa cuando los inquilinos/as siguen haciendo Leer Más

Comparte nuestro contenido