IU lamenta la caída de una vecina de El Palmar debido “al mal estado de la barriada”

Politica, Varios

La portavoz de IU y diputada provincial, Carmen Álvarez, recuerda que IU lleva desde octubre de 2021 solicitando mejoras de mantenimiento y limpieza en la zona, así como la desratización, sin que se haya hecho absolutamente nada

La portavoz de IU y diputada provincial, Carmen Álvarez, lamenta el accidente que ha sufrido una vecina de la barriada de El Palmar, que ha tenido que ser trasladada al hospital, “debido al lamentable estado que presenta la zona”, tal y como han informado los residentes.

Álvarez insiste en que “era algo que sabíamos que iba a ocurrir, ya que en este barrio viven muchas personas mayores que tienen que sortear a diario baches, aceras rotas, alcorques levantados y, en definitiva, graves problemas de mantenimiento”. 

Hay que recordar que en octubre de 2021 IU elevó una moción a pleno, solicitando mejoras en la barriada Jesús Nazareno, en la zona de El Palmar, así como a la calle Velázquez – Gaztelu y Avenida Godoy, que fue aprobada. En concreto, se solicitó mejoras en mantenimiento y limpieza, sí como la desratización de la zona, ya que hay muchos agujeros en los que los roedores han creado madrigueras.   

Posteriormente, en febrero de 2022 la portavoz realizó una visita a la zona, en la que pudo comprobar, con los residentes, que no se habían realizado las mejoras aprobadas en pleno, por lo que desde IU se volvió a plantear el asunto a pleno. 

Y ya en mayo de 2022, desde IU se prestó asesoramiento a los vecinos/as de la zona para que presentasen por registro la documentación necesaria para solicitar directamente ante las áreas pertinentes las mejoras pendientes. 

Álvarez lamenta que “todo esto no haya servido para nada, porque el alcalde, Víctor Mora, sigue ignorando la dejadez que sufren nuestros barrios, escudándose en una imagen irreal de Sanlúcar, que para nada se corresponde con los problemas que, a diario, sufren los sanluqueños/as”. 

Álvarez exige al alcalde que, de una vez por todas, proceda al arreglo de la zona, para evitar que puedan producirse nuevas desgracias, además, recuerda que “en Sanlúcar se pagan muchos impuestos para tener muy pocos y malos servicios”. 

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta