«Sabores de ida y vuelta», nuevo libro de recetas de «Ager Veneriensis»

Politica, Varios

El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, presidió ayer la presentación del nuevo libro de recetas de la asociación de mujeres Ager Veneriensis de Bonanza, titulado ‘Sabores de Ida y Vuelta’, en el que se homenajea a la Capital Española de la Gastronomía 2022 y al V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo con recetas con productos venidos de ultramar y que han contribuido a que la cocina sanluqueña sea reconocida en todo el mundo.

Así lo explicó la presidenta de la asociación, Dolores Rodríguez, quien dijo que estos acontecimientos tan importantes, “nos han inspirado para realizar este libro. En primer lugar, utilizando los productos que vinieron de América, y que se han adaptado a nuestra tierra muy bien, cada vez más, enriqueciendo nuestra cocina, dándole color, aroma y sabor, que también nos ha aportado además de los productos las especias. Y por otro lado, el nombramiento como Capital Gastronómica, ha contribuido a la visibilidad de nuestras recetas, que han sido degustadas por todos los que nos han visitado”.

Integrantes de la asociación mostraron algunas de esas recetas elaboradas con productos del campo y del mar de Sanlúcar, la coordinadora del libro, Teresa Aragón, avanzó más de su contenido, y se rindió un homenaje a Rafael Raposo cordero, nombrado padrino del libro. 

Ante un auditorio lleno, el alcalde felicitó a las mujeres y hombres de la asociación, que realizan una gran labor de cohesión en la barriada y en la ciudad, y que en el mundo de la gastronomía han contribuido a dar visibilidad a los productos de la ciudad, mostrando su disposición a colaborar en todos los eventos que se han desarrollado a lo largo del pasado año. En este sentido le s tendió la mano para seguir colaborando con la entidad.

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta