Recogidas 320 toneladas de enseres en una semana

Politica, Varios

Recordamos que existe un servicio de recogida gratuita llamando al teléfono 956365627

Los servicios municipales de recogida de basuras y limpieza han retirado de diferentes puntos de la ciudad en solo una semana un total de 320 toneladas de enseres y restos de poda, materiales que no deben depositarse en los contenedores de RSU ni en los de reciclaje. Los restos de poda deben depositarse en el Punto Limpio –situado en el Camino del Amarguillo- al igual que los enseres, aunque para este tipo de artículos –muebles y similares- existe un servicio de recogida gratuito. De lunes a viernes en horario de mañana se puede dar aviso al teléfono 956365627, y le indicarán dónde dejar los restos para su posterior retirada.

De esta manera se intenta acabar con el abandono en la vía pública de colchones, muebles y demás elementos voluminosos; hecho éste que se agrava con la llegada del buen tiempo y la temporada estival.

Hay que recordar a la ciudadanía que se trata de una medida alternativa a la establecida, ya que actualmente los enseres o elementos voluminosos deben depositarse en el punto limpio de la localidad, situado en la Cañada del Amarguillo y cuyo horario es de 08.30 a 14.00 y de 18.30 a 21.00 h. de lunes a sábado.

Con el refuerzo de este servicio se dan más facilidades a los ciudadanos y se avanza un paso más en el  impulso que pretende dar el equipo de gobierno a todo lo relacionado con la limpieza.

Igualmente se quiere hacer un llamamiento a la población para que entre todos contribuyamos a mantener la limpieza de la ciudad, recordando lo estipulado en la ordenanza de residuos y limpieza pública que recoge que no se podrán depositar  residuos sólidos urbanos en los contenedores antes de las 22.00 h., y hasta las 00.00 h.,  salvo en invierno que se adelanta a las 20.00 h.  Depositar la basura fuera del horario establecido podría conllevar importantes sanciones económicas.

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta