Más de 10.000 usuarios acudieron al punto limpio el pasado año

Politica, Varios

El Punto Limpio, situado en el Camino del Amarguillo, cerca del centro comercial Las Dunas, se ha convertido ya en un lugar de referencia para los sanluqueños para depositar los residuos y enseres. De hecho, más de más 10.000 usuarios acudieron a esta instalación el pasado año, donde se depositaron alrededor de 1.300 toneladas de residuos, según ha informado el alcalde, Víctor Mora.

En el balance realizado por la empresa concesionaria del servicio del punto limpio municipal en la ciudad, Elecnor, se apunta que los residuos más numerosos que se depositan son los restos de obra o escombros, seguidos por los restos de poda, maderas, enseres, papel y cartón, aparatos eléctricos y electrodomésticos.

Los sanluqueños y sanluqueñas prefieren la mañana a la tarde para depositar los residuos en el punto limpio. Otro dato destacado es la época del año en la que se recogen dichos residuos, ya que nos perfilan un calendario de actividades de la población sanluqueña basándonos en sus residuos. Mientras los restos de poda se hacen mayoritariamente en las épocas indicadas para ello -diciembre o enero prolongándose en ocasiones hasta febrero-, es claramente el verano la época en que los sanluqueños decidimos renovar la casa.

No solo lo deducimos por la recogida de enseres que se dispara coincidiendo con la llegada de los turistas y la puesta a punto de las viviendas destinadas a alquiler turístico y se vuelve a repetir en septiembre al final de verano, sino que es en julio y agosto cuando se registra una mayor entrada de residuos de escombros y maderas, así como de electrodomésticos.

En cuanto al número de usuarios desde el Punto Limpio abriera sus puertas en Sanlúcar hace 10 años, este dato ha ido creciendo de manera paulatina, un poco cada año hasta situarse en 2020 en los 10.056 usuarios.

Hay que tener en cuenta que el 2020 ha sido un año especial en el que hemos estado confinados y aunque el punto limpio no ha interrumpido apenas su actividad ha seguido el mismo patrón de años anteriores en cuanto a las entradas de residuos.

El alcalde recuerda que si hay personas que no pueden desplazarse hasta el punto limpio por el volumen de los enseres o por falta de transporte existe un número de teléfono al que pueden llamar en horario de oficina, de lunes a viernes, para comunicar el depósito de enseres en el contenedor y avisar al servicio de recogida. El teléfono es el 956365627.

El horario del punto limpio es de lunes a sábados de 08.30 a 14.00 y de 17.30 a 20.00 h. Los domingos y festivos está cerrado

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta