La Algaida y El Pino, primeros destinos del Punto limpio móvil

Ecología, Politica, Varios

La ciudad cuenta desde hoy con un punto limpio móvil. La Algaida durante la mañana y la zona de El Pino durante la tarde han sido los primeros destinos del vehículo eléctrico con remolque en el que los ciudadanos pueden depositar residuos que no pueden reciclarse en los contenedores de la vía pública. El delegado de Medio Ambiente, José Bernal, y el responsable municipal de Bonanza-La Algaida, David Salazar, han acudido a la zona junto a responsables de Elecnor, la empresa adjudicataria del servicio, para comprobar el funcionamiento.

Este servicio de recogida de residuos itinerante recorrerá el término municipal de lunes a viernes en horario de mañana y tarde para el depósito de la mayoría de los residuos más comunes. El calendario se podrá consultar en la web www.puntolimpiosanlucar.es

En el punto limpio móvil se pueden depositar una amplia variedad de residuos, además de los residuos que ya estamos más acostumbrados a dividir entre nuestra basura del hogar, como el papel o cartón, los envases ligeros, los envases de vidrio o ropa y calzado, así como aceite de cocina, aceite de motor, restos de pintura, bombillas, radiografías, tóner, cartuchos de tinta, aparatos eléctricos pequeños, pilas, aerosoles y una novedad que hasta ahora no estaban siendo gestionada adecuadamente, como son las capsulas de café.

Este servicio se une al Punto Limpo ya existente en la Cañada del Amarguillo –cerca del polígono industrial Las Dunas.  Además, Sanlúcar cuenta con un servicio gratuito de recogida de enseres o muebles de gran volumen que es difícil trasladar hasta el punto limpio. Para ello deben llamar al teléfono 956 36 56 27.

Comparte nuestro contenido