Vigésima edición de la Biblioplaya

Cultura, Noticias

El delegado de Cultura y Fiestas, Manuel Lobato, ha visitado en la mañana de hoy la Biblioplaya Municipal. Se trata de la vigésima temporada en la sanluqueña playa de la Calzada, en la que es una de las más antiguas de España y todo un referente de ocio y cultura en el litoral gaditano. Originariamente, fue el año 2000 el que dio el pistoletazo de salida a esta tradición cultural, pero tras la pandemia no se había podido recuperar en los dos últimos años.

La Biblioplaya está instalada en la playa junto al chiringuito Ramiro y, como una extensión de la biblioteca municipal, presenta a los usuarios una amplia oferta de libros, periódicos y revistas, y mantiene actividades para los más pequeños, que pueden disfrutar también de cuentacuentos y concursos de dibujo de la mano de los voluntarios de la asociación Ampicapacho.

Esta iniciativa es posible gracias a Beatriz de Orleans, que esta mañana ha acudido a las instalaciones, a la asociación de amigos del libro y las bibliotecas Luis de Eguílaz y la biblioteca municipal y el Ayuntamiento, así como con la colaboración de Estrella de Galicia. Manuel Lobato ha agradecido a estas entidades su participación en este proyecto, impulsado en su día por Rafael Pablos.

La Biblioplaya de Sanlúcar es la segunda de este tipo que se creó en nuestro país, se pueden disfrutar de muchas de las posibilidades que ofrece la Biblioteca Municipal, como el préstamo de libros o la lectura de prensa diaria y revistas, entre otras. Permanece abierta de lunes a viernes de 11,30 a 19,30 horas y de 12,00 a 19,00 horas los sábados, domingos y festivos.

Inaugurada la exposición «Pintura sin pretensiones» en el Centro Cultural La Victoria

El delegado de Cultura y Fiestas, Manuel Lobato, inauguró el viernes la exposición `Pintura sin Pretensiones´ en el Centro Cultural Leer Más

Corrida magallánica en el coso de El Pino

En la tarde de ayer tuvo lugar en el ruedo del Coso de El Pino la presentación del cartel anunciador Leer Más

El 12 de agosto,tributo a «Mamma mía» a beneficio de la Hdad del silencio

El delegado de Cultura y Fiestas, Manuel Lobato, ha presentado en la mañana de hoy, de la mano del hermano Leer Más

Finalizan los cursos internacionales de flamenco de Gerardo Nuñez

El pasado viernes el delegado de Cultura y Fiestas, Manuel Lobato, clausuró los cursos internacionales de flamenco que Gerardo Núñez Leer Más

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta