Pistoletazo de salida a las actividades del verano Sanlúcarfoto

Politica, Varios

El delegado de Cultura y Fiestas, Manuel Lobato (Cs), ha inaugurado, de la mano del presidente de SanlúcarFoto, José Ayllón, la exposición urbana fotográfica “Entre dos mares”. Se trata de una muestra de los fotógrafos Juan Manuel Castro Prieto, Juan Manuel Díaz Burgos, Julián Ochoa y Juan María Rodríguez que se ubica en la Calzada de la Duquesa Isabel. Durante la inauguración le han acompañado los citados fotógrafos y la delegada de Seguridad Ciudadana, Teresa Rúa (PSOE).

Con esta inauguración SanlucarFoto, de la mano del gobierno local, da el pistoletazo de salida al Festival Fotográfico Setecientos Quintales. La exposición estará disponible hasta el 31 de julio.

Según explicó el fotógrafo Julián Ochoa se trata de una unión de cuatro miradas muy diferentes capturando elementos comunes; luz, salitre, arena, calles, rostros y escenas de vecindad.

“agradecer a la asociación y al Ayuntamiento la exposición, la cual, ha quedado fantástica. Estas cuatro visiones, asegura “va a enriquecer al espectador. Hemos intentado jugar con imágenes sueltas que funcionen por sí solas más que en conjunto para que el espectador pueda disfrutar de cada una de ellas de forma individual”.

Por otro lado, el responsable municipal de Cultura quiso invitar a todos los sanluqueños a disfrutar de “estas fotografías y fotógrafos profesionales que tenemos la gran oportunidad de acoger en la ciudad gracias al trabajo de SanlúcarFoto”.

A los agradecimientos se sumó también Teresa Rúa, quien, además, deseó que “en nuestra ciudad les reconozca el trabajo tan hermoso que realizan. Un trabajo invaluable y que invita a quienes la visitan a amar la fotografía”.  

Las actividades continuarán mañana sábado 24 a las 17:30 en el auditorio del IES El Picacho, tendrá lugar la mesa redonda con los mismos autores de la exposición y conducida por Raúl Díaz.

El sábado 31 de 10:00h a 19:00h, aproximadamente, en el mismo auditorio del IES El Picacho, se pondrá el punto y final al festival con la IV Edición del Blablabla, compuesto este año por los fotógrafos Mar Martín, Manuel Naranjo, Claudia Ruíz Caro y Eduardo Vargas.

Por último, el presidente de SanlúcarFoto quiso agradecer al Ayuntamiento la colaboración estrecha para la realización de las actividades “es un orgullo para SanlúcarFoto y para la ciudad que artistas de la talla de los que exponen estén aquí aportando”.

La entrada a todos los eventos es totalmente abierta y gratuita, y se recomienda confirmar asistencia a asociacion@sanlucarfoto.com  

Finaliza el proyecto integral del tejido asociativo de igualdad

El Palacio de Arizón acogía ayer la última de las actividades del proyecto integral del tejido asociativo de la delegación Leer Más

Vigilancia en el Pinar de la Algaida

Esta mañana ha tenido lugar una reunión de responsables de varios servicios públicos relacionados con el control y vigilancia del Leer Más

Vecinos de La Capillita se rebelan contra la dejadez municipal

Con esta nota de prensa, quisiéramos exponer y denunciar públicamente el deplorable estado de ABANDONO en el que se encuentra Leer Más

Acabar con el botellón

El PP acusa al Gobierno local de cambiar de sitio el botellón en lugar de acabar con él La presidenta Leer Más

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta