Modernizar las barriadas de Los Ángeles y El Palomar, objetivo del ARI

Politica, Vivienda

El Ayuntamiento inicia el proceso para licitar las obras, por importe de más de 700.000 euros

Modernizar dos barriadas añejas de la ciudad como Los Ángeles y El Palomar y convertirlas en lugares más accesibles y más atractivos para la población joven son los objetivos del proyecto presentado por el Ayuntamiento al programa de Áreas de Rehabilitación Integral (ARI), en el marco de la Inversión Territorial Integrada (ITI) de la provincia de Cádiz para la mejora de medio urbano.

Tras la notificación por parte de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, el Gobierno local ha iniciado el proceso para licitar las obras, según hay explicado el alcalde, Víctor Mora, que cuentan con una subvención de 774.965 euros. En general las obras consistirán en la remodelación, rehabilitación y mejora de los espacios públicos.

Mora ha recordado que el proyecto para estas dos barriadas presentado por el Gobierno local al programa ARI incluye otros dos millones de euros destinados a la mejora de la habitabilidad de los bloques de viviendas. Para ello el Ayuntamiento colaboró con los vecinos en un proceso participativo la creación de comunidades de propietarios que son las que gestionan esa parte de subvenciones para la mejora de la accesibilidad de sus pisos.

La parte que gestiona el Ayuntamiento corresponde a la mejora de los espacios públicos, y en la barriada de Los Ángeles las obras consistirán en la remodelación de los pavimentos en las zonas de acerados de la totalidad de la barriada, adaptándolo a la normativa de accesibilidad, resultando la barriada más segura, accesible y adecuada al tránsito de personas con movilidad reducida.

Además, se dotará a la barriada de nuevas instalaciones urbanas de alumbrado exterior público, con báculos de iluminación sobre la Avenida Pozo de las Vacas entre los cruces con la calle Puerto y la calle de Los Ángeles.

En el interior de la barriada se configuran espacios destinados al esparcimiento, recreo y reposo, con variado mobiliario urbano (bancos individuales y colectivos, papeleras, etc.); entre ellos, destaca un área de juegos infantiles y un circuito biosaludable.

En la barriada de El Palomar las obras consistirán en la remodelación de las plazas Blas Infante y del Urogallo, en la que también se instalará un área de juegos infantiles y un circuito biosaludable.

También se renovarán las instalaciones de alumbrado público con nuevos puntos de luz de tecnología tipo led, en una apuesta por un modelo de gestión de este servicio público más eficaz (menor consumo – mayor ahorro), que permita iluminar de forma más eficiente las distintas áreas de nueva creación proyectadas.

“Estas obras van a ser mejoras que necesitaban estas barriadas y cuyas obras van a comenzar a principios de año”, señala el alcalde.

Mañana se cierra la tráfico la calle Cava del Castillo por obras

Desde la delegación de tráfico y movilidad se quiere advertir a la ciudadanía que mañana se cortará al tráfico la Leer Más

IU exige al equipo de Gobierno que realice las mejoras pendientes en la barriada Jesús Nazareno, en El Palmar

La portavoz de IU y diputada provincial, Carmen Álvarez, ha realizado una visita a la zona, comprobando que no se Leer Más

Aprobada la licencia para las obras de ampliación del taller de prácticas del IES Doñana

La delegada municipal de Educación y responsable de Elicodesa, Cristina Requejo, ha informado que la GMU ya ha concedido la Leer Más

Familia de la Colonia Monte Algaida abandonada por el alcalde por falta de vivienda social (Vídeo)

https://youtu.be/BGQ6WjWaiYw SD.-Más de 50 personas acompañaron a esta familia de La Colonia en su concentración en el centro de la Leer Más

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta