Comienzan las obras de rehabilitación del ARI de El Palomar

Politica, Vivienda

El alcalde, Víctor Mora, ha visitado hoy las obras que han comenzado ejecutarse en el Palomar con cargo a los fondos del Área de Rehabilitación Integral (ARI). En la visita le ha acompañado la responsable de la GMU, Lucía Rodríguez, (Cs).

La convocatoria se dividía en dos vertientes: la mejora del medio urbano  por parte del Ayuntamiento y la remodelación de los bloques de pisos de las comunidades de vecinos, que también incluía a la barriada de Los Ángeles.

Para ello el Ayuntamiento ha venido trabajando con los vecinos de estas dos zonas de la ciudad y a través de la Eracis para que se constituyeran en comunidad de propietarios y así poner al día la documentación de las viviendas para poder a estas subvenciones de la Junta con fondos ITI, que han alcanzado 2.325.000 € de inversión para el arreglo integral de los 26 bloques de viviendas que se han acogido a esta iniciativa.

En lo que le corresponde al Ayuntamiento, con una subvención de 775.000 euros, se llevarán a cabo mejoras en el entorno urbano de las dos barriadas.

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta