Obras de remodelación en la Barriada de los Ángeles

Politica, Vivienda

El alcalde, Víctor Mora, acompañado del responsable de Urbanismo, Félix Sabio, ha visitado hoy la barriada de Los Ángeles para ver, junto con vecinos de la zona, las obras que se están efectuando para mejorar la calidad de vida de sus habitantes y que están ejecutadas al 90%, a expensas de la instalación de sendos parques infantil y biosaludable y de mobiliario urbano.

Las obras consisten en la remodelación de los pavimentos existentes en las zonas de acerados de la totalidad de la barriada, adaptándolo tanto a la normativa específica en cuanto a la calidad del pavimento como a la normativa de accesibilidad, haciendo de la zona un espacio más seguro, accesible y adecuado al tránsito de personas con movilidad reducida.

También se ha dotado a la barriada de nuevas instalaciones urbanas de alumbrado exterior público a base de nuevos puntos de luz con tecnología tipo led, en una apuesta por un modelo de gestión del servicio público más eficaz que permita iluminar de manera más eficiente las diferentes áreas proyectadas. Así ya cuentan con báculos de iluminación sobre la avenida Pozo de las Vacas entre los cruces con la calle Puerto y la calle de Los Ángeles. Estos posibilitan no sólo la iluminación del acerado sobre el que se ubican y la calzada de tránsito de vehículos sino que mejoran la iluminación indirecta de tránsito peatonal que discurre por el lado opuesto del vial.

El nuevo diseño de la barriada permite resolver las deficiencias y problemáticas puestas de manifiesto por los vecinos de la zona (entre otras, ordenación, desniveles existentes, deficiente iluminación, ausencia de mobiliario urbano, ele.).

Así, en el interior de la misma se han configurado diferentes espacios, todos ellos destinados al esparcimiento, recreo y reposo, acompañados de numeroso y variado mobiliario urbano (bancos individuales y colectivos, papeleras); entre ellos, destaca un área de juegos infantiles y un circuito biosaludable que albergará distintos elementos tipo fitnes, dos zonas para estancia y relajación.

Estas obras se llevan a cabo gracias a la subvención conseguida por el Ayuntamiento dentro del área de rehabilitación integral (ARI), que también posibilita que se realicen obras de mejora en las zonas comunes de las viviendas. Una actuación similar se está llevando a cabo en El Palomar. En conjunto, la inversión supera los tres millones de euros.

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta