Máxima colaboración municipal en la primera toma de de la delegada Elena Ramírez con los comerciantes de Sanlúcar

Politica

Los representantes de Apysan, los artesanos y artesanas y los comercios de la calle Barrameda mantienen la primera reunión de trabajo con la nueva responsable de Comercio

La nueva delegada municipal de Comercio, Elena Ramírez (IU), ha mantenido una primera toma de contacto con representantes del sector en Sanlúcar en los que les ha trasladado la mano tendida y la absoluta disposición del equipo de Gobierno para satisfacer, en la medida de los posible, las necesidades que vayan surgiendo en su actividad diaria.

La representante municipal de Comercio atendió a los representantes de la asociación empresarial Apysan (junto con integrantes de su grupo de artesanos y artesanas) y de los negocios presentes en la calle Barrameda, quienes solicitaron del equipo de Gobierno continuar en la senda de colaboración entre ambas partes. A este respecto, Ramírez explicó que “la disposición del Gobierno local presidido por Carmen Álvarez es total con nuestros comerciantes, tal y como ya demostró estando en la oposición”. La delegada explicó que el reto principal de su Delegación es la de poner en valor el Centro Comercial Abierto, promocionando a Sanlúcar como un destino de compras en el que se apueste por un producto diferenciador y de proximidad y también por la artesanía.

En este orden de cosas, Carmen Álvarez, alcaldesa de Sanlúcar, mostró su disposición a poner en marcha una campaña de apoyo al pequeño comercio, tal y como prometía su programa electoral, para dinamizar un sector esencial en la economía de la ciudad.

En la reunión mantenida con Elena Ramírez, los representantes del comercio local mostraron su preocupación por la tendencia generalizada en el país de la subida de alquileres de locales y solicitaron al equipo de Gobierno que mantuvieran la máxima colaboración con el sector, a lo que Elena Ramírez añadió que “desde mi Delegación pondremos las bases para que las vías de comunicación y entendimiento entre el comercio sanluqueño y nuestro Ayuntamiento sean fluidas en beneficio de toda la ciudad”.

Los representantes de Apysan, los comercios de la calle Barrameda y los artesanos y artesanas explicaron que ya piensan en nuevas iniciativas para seguir promoviendo el consumo tanto local como de visitantes en estas fechas veraniegas en las que Sanlúcar se convierte en uno de los destinos preferidos para disfrutar de las vacaciones. “Es una época fundamental para reactivar las ventas de nuestro comercio”, expone Elena Ramírez, quien finaliza añadiendo que “pondremos en marcha a la mayor brevedad posible una Mesa del Comercio para mantener un nivel de interlocución amplio con el sector, mientras que mejoraremos la promoción de nuestro pequeño y mediano comercio, generador de empleo, algo muy necesario en una ciudad como Sanlúcar”.

Comparte nuestro contenido