Carmen Álvarez reactivará la mesa de hostelería 

Politica

La alcaldesa de Sanlúcar atiende las peticiones de las pequeñas y medianas empresas de la ciudad, en una reunión con responsables de Apysan

Tras la reunión que hace un par de semanas mantuvo la delegada municipal de Comercio, Elena Ramírez, con miembros de Apysan, artesanos y artesanas y representantes comerciales de la calle Barrameda, ahora ha sido Carmen Álvarez, alcaldesa de Sanlúcar, quien ha recibido a integrantes de la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas de Sanlúcar para buscar un frente común en diversos asuntos de interés.

“La atención a las pequeñas y medianas empresas, así como al comercio de proximidad, es algo que ya llevábamos en nuestro programa electoral”, explica Carmen Álvarez, quien expresa su convicción de “buscar todos los puentes de entendimiento con el empresariado de nuestra ciudad para fomentar el consumo en un Centro Comercial Abierto accesible y atractivo tanto como para los que vivimos aquí todo el año como para los que nos visitan en temporadas puntuales”.

Los miembros de Apysan han propuesto a Carmen Álvarez reactivar la Mesa de Hostelería, un espacio de diálogo y colaboración para abordar los desafíos diarios del sector y que sirva para promover mejoras e intensificar la relación entre hosteleros y Ayuntamiento, algo que la alcaldesa ha acogido de forma positiva.

Entre otros asuntos de interés, los responsables de este colectivo empresarial han expuesto a la regidora las necesidades que plantea el sector como la revisión del cobro de la ocupación de vía pública en 2021 durante la pandemia en aras de aliviar la carga económica de los hosteleros y comerciantes afectados. En este caso en concreto, Álvarez ha debatido con Apysan la posibilidad de fraccionar esos pagos.

También se ha puesto sobre la mesa el reforzamiento de la recogida de residuos en el sector hostelero y comercial durante la campaña estival. Tanto para empresarios como para el equipo de Gobierno el interés reside en establecer una gestión eficiente de los residuos y mantener la limpieza en la ciudad.

Precisamente, Carmen Álvarez muestra su disposición a mantener un canal de comunicación abierto entre comerciantes y equipo de Gobierno para construir “un frente común que nos pueda servir para revitalizar el comercio tradicional, la tienda de barrio de toda la vida”. La máxima representante municipal añade que “Sanlúcar tiene los condicionantes para poder llevarlo a cabo, pero es mucho el trabajo que tenemos por delante para consolidarnos como un destino de compras”.

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta