El ayuntamiento de Sanlúcar pone en marcha una nueva campaña de apoyo al comercio local

Laboral, Politica

Las asociaciones empresariales Apysan y Zona Comercial Calle Barrameda colaboran en esta iniciativa de la Delegación de Comercio para fomentar las compras en estos establecimientos

El Ayuntamiento de Sanlúcar ha puesto en marcha una nueva campaña de apoyo al comercio local. Esta iniciativa de la Delegación Municipal de Comercio cuenta con la colaboración de la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas de Sanlúcar (Apysan) y el colectivo Zona Comercial Calle Barrameda.

La delegada de Comercio, Elena Ramírez, y el vicepresidente de Apysan, Miguel Ángel Pérez, han dado a conocer hoy esta nueva acción institucional del Ayuntamiento que contiene la difusión de un vídeo promocional diseñado para animar a los sanluqueños y visitantes a realizar sus compras en los establecimientos de Sanlúcar, incluidos los puestos de la Plaza de Abastos, durante este primer trimestre de la campaña anual del comercio de la localidad.

Esta iniciativa se fundamenta en el planteamiento de que el consumo en el pequeño comercio de la ciudad y el apoyo a las pequeñas y medianas empresas comprando sus productos favorece el desarrollo económico de Sanlúcar. En este sentido, hay que recordar, por ejemplo, que la calidad de los productos de los sectores primarios de Sanlúcar, la agricultura y la pesca, hace que muchas personas de fuera de la ciudad visiten Sanlúcar para comprar. De ahí que suponga un revulsivo para la economía local.

La delegada de Comercio ha manifestado que “el Gobierno local que encabeza Carmen Álvarez como alcaldesa, a través del área que dirijo, va a poner todos los medios posibles para impulsar las compras en el comercio tradicional”. Elena Ramírez ha destacado que esta campaña nace fruto de “una necesidad de los pequeños comerciantes. Nuestro comercio presenta valores muy claros, como son la cercanía y ofrecer una atención personalizada. Por eso, invitamos a los sanluqueños y sanluqueñas y a quienes nos visitan a que conozcan nuestro comercio de toda la vida”.

La concejala del área ha señalado también que “esta campaña incluye a los detallistas del Mercado de Abastos como lugar donde encontrar los productos frescos de proximidad con una calidad indiscutible”.

Por su parte, el vicepresidente de Apysan ha agradecido a Elena Ramírez la labor que está realizando su delegación por el pequeño comercio afirmando que “campañas como ésta son las que necesitan nuestros negocios frente a las multinacionales”. Miguel Ángel Pérez ha resaltado también el compromiso del Gobierno local para atender las necesidades de las principales arterias comerciales de la ciudad. Finalmente, ha invitado a la ciudadanía a que compre en las tiendas de toda la vida.

Elena Ramírez y Miguel Ángel Pérez han aprovechado la ocasión para adelantar que los próximos días 16 y 17 de febrero se celebrará la cuarta edición de Existencias a la Calle. Durante estas jornadas los comercios locales volverán a tener la oportunidad de liquidar los productos de sus almacenes y vender este estocaje en la calle con grandes ofertas y descuentos, de manera que se trata de una iniciativa especialmente atractiva para los consumidores.

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta