La próxima semana comienzan los trabajos previos en la Calle Banda Playa

Politica, Varios

La próxima semana comenzarán los trabajos de soterramiento de cableado previos a las obras de mejora previstas en la calle Banda Playa en el tramo desde la calle Ramón y Cajal hasta Calzada de la Infanta.

Una vez concluidos los trabajos previstos por Ametel de instalación del cableado subterráneo, se procederá a la renovación del pavimento del citado tramo. En la zona de adoquinado éste se sustituirá por asfalto, logrando así una pavimentación continua y homogénea desde la Calzada al resto de Banda Playa y Calzada de la Infanta lo que facilitará su mantenimiento y una mayor comodidad para la circulación por la zona.

Ésta es una de las calles con mayor tránsito de vehículos diarios, al ser una de las salidas del centro de la ciudad hacia la avenida V Centenario.

El vial cuenta en un tramo con un adoquín granítico en muy mal estado y por otro lado de un firme flexible formado por pavimento bituminoso muy deteriorado y en mal estado de conservación, a consecuencia de su antigüedad, el paso del tráfico, las acciones climáticas, las calas y canalizaciones subterráneas realizadas tiempo atrás, etc. factores éstos que han terminado por afectar a las características funcionales del firme original (tales como regularidad superficial, resistencia al deslizamiento, adherencia, permeabilidad y drenabilidad, reflexión luminosa, etc.), de las que dependen en gran medida la seguridad y comodidad de la circulación.

Como criterio básico para la estrategia de conservación que se propone se ha diseñado, para el tramo de adoquín granítico, un aporte de una capa bituminosa de regularización y para el tramo asfaltado se eliminará este parcialmente mediante fresado de una parte del firme dañada y la posterior reposición con nuevas mezclas.

La solución proyectada conserva, en esencia, los trazados en planta y alzado originales de los diferentes viarios, mejorando la funcionalidad de éstos y garantizando al mismo tiempo la seguridad y comodidad de los usuarios.

Las obras han sido adjudicadas a Construcciones Garrucho por un importe total de 54.316 euros, y están incluidas en el paquete de programas Invierte y DipuInver con las que se están llevando a cabo mejoras en diferentes puntos de la ciudad.

Pistoletazo de salida a las actividades del verano Sanlúcarfoto

El delegado de Cultura y Fiestas, Manuel Lobato (Cs), ha inaugurado, de la mano del presidente de SanlúcarFoto, José Ayllón, Leer Más

Expo urbana sobre la Feria 2 a 13 junio

Desde hoy y hasta el próximo 13 de junio la Calzada de la Duquesa albergará una exposición urbana sobre la Leer Más

No Feria

Todas las actividades comenzarán el 1 de junio Desde el próximo martes 1 de junio está previsto que comiencen las Leer Más

Día de la manzanilla

El Centro de Interpretación de la Manzanilla (CIMA) situado en Las Covachas, abrirá sus puertas para celebrar el Día de Leer Más

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta