La Avenida Rocío Jurado estrena alumbrado público

Politica, Varios

El alcalde, Víctor Mora, y el primer teniente de alcalde, Javier Porrúa (Cs), han visitado esta mañana la avenida Rocío Jurado, que esta noche estrena el nuevo alumbrado público.

En esta avenida, que discurre desde la rotonda del Nuevo Mundo hasta el hospital Virgen del Camino, se ha mejorado el acerado de ambos márgenes, así como de la isleta central, ahora también con acerado y donde se han situado las nuevas luminarias.

La nueva situación de las farolas hará posible la retirada a partir de mañana de las actuales, situadas en ambos lados, facilitando la accesibilidad peatonal en ambos tramos. Los trabajos estaban recogidos en los fondos Profea.

La mejora del acerado hará más accesible el tránsito peatonal en una zona que conecta con el hospital Virgen del Camino y con el parque Carmen Maura, donde se encuentra la Ciudad de los Niños, cuyas obras también avanzan de manera notable.

Ya el pasado año se procedió al asfaltado de este tramo, que por ser el de conexión con Chipiona y Rota cuenta con un importante flujo de vehículos.

La fisonomía de este trayecto debe tener su continuidad en el tramo entre la rotonda del hospital y la de Munive, proyecto pendiente de que se inicie a cargo de la Junta de Andalucía.

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta