Las obras de acceso a Sanlúcar por la carretera de chipiona se iniciarán a finales de verano

Politica, Varios

El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, ha mostrado su satisfacción por el pronto inicio de las obras de los accesos a la ciudad por la carretera de Chipiona. La Junta de Andalucía ha comunicado al Ayuntamiento que a finales de verano se iniciarán estas esperadas obras de mejora, que fueron adjudicadas a la empresa Conservación, Asfalto y Construcción (Conacon) con un coste 3.145.384 euros, cofinanciado al 80 por ciento por los fondos europeos Feder.

Desde el Ayuntamiento se recuerda que se trata de una de las obras más demandadas tanto por el propio Gobierno local como por los vecinos. La redacción de proyecto se logró en 2018. Las obras se van a llevar a cabo en el tramo entre la Avenida Rocío Jurado y la rotonda de Munive, con el compromiso de que después se continuaría con el resto del vial. Para que se puedan ejecutar estos trabajos el Ayuntamiento ha invertido con anterioridad alrededor de 2.500.000 de euros en las obras previas de canalizaciones y sistemas de saneamiento, la obtención de terrenos y, de manera más reciente, en la mejora de la avenida Rocío Jurado y del entorno.

El tramo que se va a desdoblar es el comprendido entre la rotonda del hospital Virgen del Camino y la rotonda de Munive, quedando ahora por resolver por parte de la Junta la situación del tramo hasta la glorieta de la Reyerta.

La obra va a convertir la antigua carretera de acceso a Sanlúcar desde Chipiona en una avenida de dos carriles por sentido, vía ciclista y acerado con mobiliario urbano, además de tres nuevas rotondas en los cruces más peligrosos para facilitar el acceso a las viviendas. Las obras tienen un periodo de ejecución de 18 meses.

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta