El alcalde reclamará la segunda fase de las obras del acceso a Sanlúcar por la carretera de Chipiona

Politica, Varios

El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, ha calificado de “buena noticia” el inicio de las obras de mejora de los accesos a la ciudad por la carretera de Chipiona, “un proyecto muy importante por la seguridad y porque demuestra que el trabajo conjunto entre las administraciones da buenos frutos”.

Representantes de la Junta de Andalucía han acudido hoy a la ciudad para oficializar el inicio de los trabajos, adjudicados a la empresa Conservación, Asfalto y Construcción (Conacon) con un coste 3.145.384 euros, cofinanciado al 80 por ciento por los fondos europeos Feder.

Con anterioridad el Ayuntamiento ha realizado obras previas por importe de casi 2,5 millones de euros. En este sentido el alcalde explicó que “para que este primer tramo fuera una realidad, también tuvimos nosotros que hacer muchos esfuerzos en unos momentos difíciles. Pero toda la red de saneamiento, el abastecimiento, las expropiaciones e incluso, toda esa avenida Rocío Jurado la hicimos nosotros para que Sanlúcar tuviera esa entrada como se merece”.

“Hemos tenido mucha paciencia con esta obra, hemos sufrido todas las crisis habidas y por haber, y por eso mismo entendíamos que todo el entramado, que super los 7 millones de €, tenía que hacerse por fases”, explicó el regidor.

“Ésta es una primera fase, pero el resto también hay que completarlo, y eso lo reclamaré en todos los presupuestos. Esta primera entendía que era la más importante porque está aquí el Hospital Comarcal, un polígono industrial y una zona donde hay muchos vecinos y vecinas”, dijo Víctor Mora, quien añadió que “es una mejora necesaria para todos, por seguridad, especialmente en un momento en el que somos Capital Española de la Gastronomía y hemos duplicado los índices de turismo y tenemos que conseguir entre todos unos accesos dignos”.

El alcalde se mostró reivindicativo ante los responsables de la Junta. “Nuestras comunicaciones en la Costa Noroeste son complicadas. No tenemos trenes, los servicios de autobuses son complejos entre los propios municipios y solo nos queda como infraestructura las carreteras, y por mejorarlas tenemos que  seguir trabajando”.

“La de hoy es una muy buena noticia, y tenéis la mano tendida para continuar con este convenio y que contéis con el Ayuntamiento en todo lo que necesitéis porque será por el bien de todos los sanluqueños y sanluqueñas”, dijo el alcalde dirigiéndose a los responsable de la Junta.

El tramo que se va a desdoblar es el comprendido entre la rotonda del hospital Virgen del Camino y la rotonda de Munive, quedando ahora por resolver por parte de la Junta la situación del tramo hasta la glorieta de la Reyerta.

La obra va a convertir la antigua carretera de acceso a Sanlúcar desde Chipiona en una avenida de dos carriles por sentido, vía ciclista y acerado con mobiliario urbano, además de tres nuevas rotondas en los cruces más peligrosos para facilitar el acceso a las viviendas. Las obras tienen un periodo de ejecución de 18 meses.

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta