Adjudicadas las obras de acceso a Sanlúcar por carretera de Chipiona

Politica, Varios

El Gobierno local ha mostrado su satisfacción por la adjudicación hoy de las obras de los accesos a la ciudad por la carretera de Chipiona. La empresa adjudicataria es Conservación, Asfalto y Construcción (Conacon). La actuación tiene un coste de 3.145.384 euros cofinanciado al 80 por ciento por los fondos europeos Feder.

Desde el Ayuntamiento se recuerda que se trata de una de las obras más demandadas tanto por el propio Gobierno local como por los vecinos, que se consiguió que se redactara en 2018 y que fuera de un primer tramo de la carretera, con el compromiso de que después se continuaría con el resto del vial. Para ello el Ayuntamiento ha invertido con anterioridad más de 3.000.000 de euros en las obras previas de canalizaciones y sistemas de saneamiento y de manera más reciente en la mejora de la avenida Rocío Jurado y del entorno.

El tramo que se va a desdoblar es el comprendido entre la rotonda del hospital Virgen del Camino y la rotonda de Munive, quedando ahora por resolver por parte de la Junta la situación del tramo hasta la glorieta de la Reyerta.

La obra adjudicada va a convertir la antigua carretera de acceso a Sanlúcar desde Chipiona en una avenida de dos carriles por sentido, vía ciclista y acerado con mobiliario urbano, además de tres nuevas rotondas en los cruces más peligrosos para facilitar el acceso a las viviendas.

Las obras tienen un periodo de ejecución de 18 meses.

Mora señala que en los preparativos de la carretera de Chipiona ha invertido 3 millones

El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, ha explicado hoy que en las obras previas a la que ahora se licita Leer Más

El alcalde agradece que la Junta por fin escuche sus demandas de arreglo de la carretera de Chipona

El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, ha mostrado su satisfacción por el hecho de que “por fin” la Junta de Leer Más

Espectacular promoción de la ciudad en televisión

La designación de Sanlúcar como Capital Española de la Gastronomía 2022 está significando una promoción sin igual de la ciudad. Leer Más

Salobreña anula el empadronamiento de Macarena Olona y pone en peligro su candidatura a las elecciones andaluzas

El Ayuntamiento da ahora 15 días de plazo para que la líder de Vox y candidata a la presidencia de Leer Más

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta