El PP traslada su apoyo a los pescadores en su demanda contra las limitaciones a la pesca de arrastre

Politica, Varios

 El Partido Popular de Cádiz ha trasladado esta mañana, en una reunión con la Cofradía de Pescadores de Sanlúcar, el apoyo al sector en su demanda contra las limitaciones a la pesca de arrastre.

El presidente provincial y diputado autonómico, Bruno García, y la presidenta local, Carmen Pérez, han escuchado de los pescadores sanluqueños sus quejas por la difícil situación que atraviesa el sector y su preocupación por las medidas de control de la pesca de arrastre anunciadas desde la Unión Europea y que “afectan a más de 2000 personas, de los que 600 son marineros. Una actividad económica con un gran peso en Sanlúcar que ya nota el parón de la pesca de arrastre de estas últimas semanas debido al periodo de para da biológica hasta finales de octubre y nuevos recortes harían inviable la modalidad”. 

En declaraciones a los medios, Bruno García, ha señalado “la obligación de estar en la calle donde están los problemas para tratar de darle soluciones, estar con los que los sufren día a día” y ha señalado como un tema fundamental en la provincia al sector primario y especialmente a la pesca que sufre continuas amenazas que ponen en riesgo su viabilidad y futuro 

Al respecto, ha mostrado su rechazo a las “normativas de la UE que ponen límites y barreras a muchos trabajadores del mar en la provincia y en toda Andalucía”, a la vez que también ha apuntado a otros problemas como los elevados costes del combustible o el relevo generacional que requieren de respuestas. “El sector pesquero es fundamental y necesita de estabilidad y ayudas que garanticen su futuro”.

En relación a las limitaciones a la pesca de arrastre, Bruno García ha mostrado su apoyo a los pescadores sanluqueños y planteado que  “el PP pide que se hagan nuevos estudios científicos y socioeconómicos sobre la situación real de los caladeros antes de imponer prohibiciones a nuestros pescadores y esto es lo que ha pedido el presidente de la Junta, Juanma Moreno, que viajó a la UE para pedir una moratoria .“

Comparte nuestro contenido