Presentación ofocial de la procesión magna mariana a celebrar en Sanlúcar el próximo 12 de noviembre

Politica, Varios

  El pasado viernes tenía lugar en el Patio de Columnas del Excmo Ayuntamiento de nuestra ciudad, la presentación del Cartel anunciador de la Procesión Magna Mariana «Todo con María. Nada sin Ella», que se celebrará el próximo día 12 de Noviembre, así como el vídeo promocional y el logotipo de dicho acontecimiento

Todo surgió, como aportación y participación de la Iglesia local junto con sus hermandades, en los actos programados para conmemorar el V aniversario de la Circunnavegación, y para celebrar el 75 aniversario de la constitución y creación del Consejo Local de la Unión de Hermandades y Cofradías de Sanlúcar de Bda.

La Magna Procesión Mariana, congregará en la calzada Duquesa Isabel a 12 imágenes de advocaciones de la Stma Virgen, para celebrar el rezo comunitario del Santo Rosario.

La presentación contó con la participación del Delegado de Cultura y Fiestas, Manuel Lobato, el presidente de la Unión de Hermandades y Cofradías de Sanlúcar, Antonio Rodríguez, el presidente de la comisión procesión magna, Agustín Hernández y el autor del cartel y el logotipo, Juan Antonio Sánchez Pacheco.  

Acompañando a su paso la meditación de los cinco misterios Gozosos del Rosario correspondientes al sábado, irán pasando en el siguiente orden:

María Stma de Gracia y Esperanza.

Ntra Sra. del Carmen de Bajo de Guía.

Ntra. Madre y Sra. de las Penas.

Ntra. Sra. del Carmen de Bonanza.

Ntra. Sra. de la Victoria.

Sin apenas solución de continuidad continuaremos con la meditación v rezo de los cinco misterios Gloriosos del Rosario, correspondientes al domingo, con las siguientes imágenes:

María Stma de las Angustias.

Ntra. Sra. de la Amargura.

Ntra. Sra. del Rocío.

Maria Stma del Amor

Ntra. Sra. de la Esperanza Coronada

Cerrarán el acto, con el canto de la Salve ante nuestra Patrona y la bendición final de nuestro Obispo que clausurará la procesión oficial hasta el comienzo de la Calzada Duquesa Isabel, junto al clero y autoridades.

El sábado 22 de este mes en la iglesia de San Diego se mantendrá con todas las juntas de gobierno de las Hdades de Sanlúcar, un encuentro con la nueva Delegada Diocesana de Hermandades y Cofradías de la Diócesis.

El viernes 28 de octubre en la Parroquia de Ntra. Sra. de la O tendrá lugar una conferencia formativa sobre el Santo Rosario y la devoción a la Stma Virgen que será impartida por el Rvdo Sr. D. Juan Franco, Vicario Parroquial.

En fecha aún por determinar será presentada esta Magna procesión, en las localidades de Jerez de la Frontera cabeza de nuestra Diócesis, en la Diputación Provincial de Cádiz y en Sevilla.

El día 12 de noviembre desde las 10 de la mañana todas las sedes canónicas de las distintas hermandades mantendrán sus puertas abiertas para cuantos quieran contemplar los pasos procesionales, a las 12 la hora de la Virgen, se procederá al rezo del ángelus en todas ellas y el repique de las campanas de los templos de la ciudad.

El cartel anunciador y el logotipo es obra del artista sanluqueño D Juan Antonio  Sánchez Pacheco, así como el vídeo promocional realizado por Costa Noroeste Televisión

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta