El alcalde subraya el éxito de la Procesión Magna Mariana

Politica, Varios

El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, ha destacado el espectacular éxito de la procesión Magna Mariana que se celebró el pasado sábado en la ciudad con motivo del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo y el 75 aniversario del Consejo Local de Hermandades.

“Fue un gran día para Sanlúcar, llevábamos mucho tiempo preparándolo, y ha sido un éxito en todos los sentidos”, ha señalado.

Víctor Mora ha explicado que la celebración del V Centenario no podía quedarse en las celebraciones de algunas asociaciones y colectivos y por ello animó a toda la sociedad a que hiciera suya esta conmemoración. “También les decía a las hermandades, que son una parte muy importante de la sociedad, que hicieran algo grande”, ha indicado, el alcalde, quien recuerda que las hermandades “hacen mucho por nuestra sociedad”.

Víctor Mora ha indicado que tanto él como el presidente del consejo, Antonio Rodríguez, han luchado mucho por esta celebración, que estuvo a punto de no celebrarse este año, pero se ha conseguido “y ha sido todo un éxito, por lo que tengo que felicitar a todos”·.

Tanto la organización, como el lugar elegido para la procesión, la Calzada de la Duquesa con Doñana al fondo, ha sido todo un acierto, a juicio del alcalde, que va a dejar imágenes inéditas para la historia.

El amplio dispositivo de tráfico y seguridad para esta jornada contribuyó a que todo se celebrase con normalidad, a pesare las miles de personas que acudieron a la ciudad ese día. Más de 90 autobuses y miles de vehículos aparcaron en las bolsas de estacionamiento preparadas, una de ellas con autobuses lanzadera, “que han funcionado mejor que nunca”.

Los comercios y locales de restauración, especialmente, estuvieron toda la jornada atendiendo a los que visitaron la ciudad, confluyendo en un gran día “en todos los sentidos”.

En definitiva, para el alcalde ha sido un éxito del pueblo de Sanlúcar.

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta